arrow

El color de la amistad (TV) (2000)

El color de la amistad (TV)
79 min.
5,0
263
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Mahree Bok vive en una granja de Sudáfrica. Su padre es un policía que no puede ocultar su alegría cuando el activista Steve Biko es atrapado por las autoridades. Piper Dellums es la hija de un congresista de California y vive en Washington DC. Cuando Mahree es seleccionada para pasar un curso en casa de los Dellums, se lleva una sorpresa al comprobar que sus anfitriones son de raza negra. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Racismo Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Color of Friendship
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Entretenida reflexión sobre las injusticias y discriminatorias consecuencias del apartheid en Suráfrica"
[Diario El País]
6
Aceptable película de sobremesa sobre la amistad y el racismo.
Interesante idea la que se transmite en una película que aunque no sea conocida deja verse con facilidad y consigue hacer pasar un rato más que agradable al espectador gracias a los valores de la amistad y racismo como platos fuertes. La historia se centra en un intercambio que hacen una joven sudafricana (blanca) y una familia americana de color. Se demuestra todo el tema del apartheid, el racismo existente en el pais de áfrica y el paso de la tristeza a la alegria de dos amigas adolescentes que se conocen. Supuestamente la chica debía de ser de color negro, pero en sudáfrica también existen gente blanca. La familia y su nueva amiga se llevan una sorpresa ya que no esperaban que la chica acogida fuese blanca. Las interpretaciones me parecen correctas, nada más. Personalmente una película desconocida que debería haber entrado en los cines, ya que por ahí se ven cosas peores. Es en general una propuesta entretenida, moralizante, agradable, sin mucho bombo, que se deja visionar con facilidad. Calificación 6/10.
PD: Las escenitas de los cambios de ropas y eso no me han hecho demasiado gracia, estuvieron un poco empalagosas las dos niñas ya al final.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretenida Película.
Entretenida película que trata sobre dos adolescentes que hacen un intercambio, pero surgen algunos problemas...

Es una película especialmente para el público infantil y juvenil, que enseñará sobre racismo y amistad.

Recomendable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El color de la amistad (TV)
Fichas más visitadas