arrow

Another Happy Day (2011)

Another Happy Day
119 min.
6,0
246
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Con motivo de la boda de su distante hijo Dylan (Michael Nardelli), Lynn (Ellen Barkin) se verá obligada a reunirse con su ex-marido Paul (Thomas Haden Church), y con toda su caótica familia: sus tres desastrosos hijos: Alice (Kate Bosworth), Elliot (Ezra Miller) y Ben (Daniel Yelsky), sus excéntricos padres (Ellen Burstyn y George Kennedy), y la nueva mujer de Paul, Patty (Demi Moore), que se caracteriza por su fuerte temperamento. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bodas Familia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Another Happy Day
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Festival de Sundance: Mejor guión. Nominada al Gran Premio del Jurado
8
Another happy day
La celebración de una boda, del día más feliz de un miembro de la familia supone la confrontación de toda ella, el más rotundo de los desapegos y de la peor mezquindad; la muerte de un familiar conlleva la unión, apoyo y apiñamiento de todos ellos, la más absoluta lealtad y consideración. Extraña combinación para esta película que lleva el sello indiscutible del festival de Sundance, garantía absoluta de que vas a visionar algo diferente, nuevo y de calidad. Una calamidad de personajes, a cual peor, un desmadre de emociones que van y vienen, dolorosos enfrentamientos, patéticas situaciones, insensibilidad a raudales, impasibilidad y burla de la angustia ajena, aflicción extrema usada como diversión..., todo lo que se quiera para una parentela que te causa turbación y asombro. Sin duda alguna, la base es el excelente guión, las excelentes interpretaciones, la composición de sus personajes y la amargura de las situaciones presentadas -es decir, la película entera-, de una excentricidad tan humillante y lamentable que se crean situaciones boyantes de pésimo recorrido. No es una comedia, es una drama presentado con gusto y placer, fresco y diverso en todos los fotogramas, con itinerario explosivo y delicioso. Una joya independiente cuya mayor complacencia será el regusto que dejará en tu paladar, la muestra de una insensibilidad realizada con gracia y estilo. Te tendrá saboreando y disfrutando de su gustillo durante bastante tiempo!

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mucho, mucho drama.
La película nos muestra la vida de una familia que se reúne durante cuatro días para celebrar la boda de uno de los miembros más jóvenes. Abuelo enfermo del corazón, adolescente drogadicto, ex-marido con flamante esposa y su ex-mujer... Y mucha mala leche y tensión por todos lados.

A mí personalmente me parece interesante y me gusta conocer otras posibles familias. No sé si aquí se excede el guionista pero por si acaso espero no verme en una de éstas (toco madera y la vuelvo a tocar). La mayor parte del tiempo me ha parecido bastante natural e interesante los conflictos que aparecen y en mi opinión el trabajo de la mayoría de los actores es más que aceptable (si lo hubieran hecho peor los problemas de la familia hubieran sido insoportables, por poco creíbles y excesivamente melodramáticos).

La película la vi por Ezra Miller. No lo perdáis de vista.

Lo único que me fastidia es la música. Podría haberse ahorrado el drama adicional, bastante tienen con la trama.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Another Happy Day
Fichas más visitadas