arrow

La zona muerta (Serie de TV) (2002)

La zona muerta (Serie de TV)
45 min.
5,9
294
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2002-2007). 6 temporadas. 80 episodios. El profesor Johnny Smith sufre un accidente de automóvil, que lo deja en coma durante cuatro años y medio (según el libro). Después de recuperar el sentido, Johnny comienza a tener visiones del pasado, presente y futuro que le ocurren cuando toca objetos o personas; los doctores atribuyen las visiones a la actividad en una "zona muerta " de su cerebro que está tratando de compensar las supuestas partes dañadas del mismo. Johnny se entera de que Sarah, dio a luz a su hijo mientras el seguía en coma, Sarah lo visitaba pero conoció a un hombre con el que se casó. Con la ayuda de Sarah, de su marido Walt, y del terapeuta físico Bruce, Johnny comienza a usar su habilidad para resolver crímenes y evitar que muera gente inocente. Sin embargo, sus deseos de hacer el bien son oprimidos por visiones de un futuro apocalíptico, que ve al estrechar la mano del candidato del congreso Greg Stillson, que de alguna forma ayudará a realizar un futuro terrorífico. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Fantástico Ciencia ficción Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dead Zone
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
6
Irregular, pero digna de ver
Estoy terminando la primera temporada, pero ya puedo decir que esta serie merece la pena verla.
El mecanismo de la serie es más fácil que el de un chupete, se presenta un suceso y el Sr. John Smith por propia iniciativa o a requerimiento de alguien se pondrá a resolver el caso hasta que se termine el capítulo.
Con lo buenos que fueron los dos primeros capítulos uno no deja de pensar que es una pena que la serie se quede en un vulgar "interesante" y eso es debido a que si el suceso no despiesta el interés (y ocurre más de una vez) el capítulo se convierte en unos 45 minutos soporíferos.
La parte buena es que además de esos dos primeros capítulos hay otros que son muy buenos y nada más por eso merece la pena llevarla para adelante
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El hombre Deus ex Machina
Interesante adaptación de una de las primeras novelas de Stephen King, sin ser cien por ciento fiel a la historia pero si a su espíritu, a su esencia podríamos decir.

Tenemos al rubio protagonista, quien en un principio imitaba el peinado y la expresión de loco de Christopher Walken, pero después se relajo para asumir su propia versión de John Smith. Tenemos al típico mejor amigo negro, la voz de la razón y que oscila entre ser irrelevante para la trama del episodio actual a ser realmente útil, incluso con sus conflictos protagonizando más de un capitulo. Y luego el resto de los personajes, su ex-prometida, ahora casada con otro, ese otro que resulta ser el jefe de policía –sacado de otra novela de King- con quien siempre trabaja, lo cual obviamente es fuente de toda clase de tensiones.

De los personajes quizás el más interesante sea el del predicador, uno que no aparece en la novela original. Es un hombre de fe o así lo ven todos, y siempre está dispuesto a darle un buen consejo a John Smith, a quien ve como un hijo o algo similar, pero su gusto por el poder terrenal y por vincularse a gente con mucho poder terrenal –como el siniestro político que es el villano principal- lo hacen entrar en manejos oscuros, tan oscuros como su pasado, y eso lo vuelve una figura ambigua y moralmente gris, y más interesante que el resto de los personajes.

Lo he llamada “hombre Deus ex Machina” porque eso es, o lo son sus poderes. Estos a menudo son muy inconsistentes sobre cuál es su alcance y cómo actúan, a veces el siempre polvo de madera levantado puede provocarle visiones de un pasado remoto, pero muchas veces sus visiones de hechos recientes suelen no mostrar información importante, como un rostro o una voz –y por extensión la identidad de una persona- que habrían sido de gran importancia para resolver el misterio de la semana, así como en muchos otros casos donde información importante no es captada por sus visiones, aunque ese mismo tipo de información si es captada a menudo cuando resulta irrelevante. Un truco sucio para no hacer las cosas tan fáciles a nuestros héroes.

A pesar de eso en realidad es una buena serie, entretenida, con suspenso y generalmente buenas tramas, y si uno ha leído la novela original puede divertirse viendo los cambios hechos y los guiños. Recomendable.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La zona muerta (Serie de TV)
Fichas más visitadas