arrow

Tribes (TV) (1970)

Añadir a listas
Sinopsis
Entre los nuevos reclutas del pelotón de formación básica de los Marines de EE.UU. se encuentra Adrian, un miembro de la generación hippie con el pelo largo, que es asignado al instructor y sargento Tom Drake. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tribes (TV)
Duración
90 min.
Guion
Tracy Keenan Wynn, Marvin Schwartz
Música
Al Capps, Marty Cooper
Fotografía
Russell Metty
Productora
Emitida por American Broadcasting Company (ABC); 20th Century Fox Television / Marvin Schwartz
Género
Drama Telefilm
7
La forja de un marine
Descubrí esta interesante película por casualidad, sacada hace poco en DVD, y protagonizada por el recientemente fallecido Jan-Michael Vincent (15 Julio de 1945 - 10 de febrero de 2019) Actor con algunos buenos títulos pero caído en desgracia por sus excesos con el alcohol y las drogas.

Adrian (Jan-Michael Vincent) es un hippie reclutado para hacer el servicio militar en el cuerpo de los marines durante la guerra de Vietnam, ya que sus aptitudes físicas son excelentes debido al yoga y la meditación que practica a diario, su sargento instructor Drake (Darren McGavin) al principio ve con desagrado que se admita a ese tipo de gente en el ejército, con el tiempo ve que Adrian es muy superior en sus aptitudes al resto de sus compañeros, este en todo momento acepta la disciplina aunque no comparte los valores militares y sigue fiel a sus ideales pacifistas, negándose a disparar un arma o a participar en los combates cuerpo a cuerpo, a pesar de las amenazas de sus superiores. La película no pierde el ritmo en ningún momento.

Sacada directamente para la TV y ganadora de 3 Emmy, refleja muy bien el funcionamiento del ejército americano en aquella época tan convulsa, y hace una crítica al militarismo en los estados unidos, seguramente Stanley kubrick cogió algunas ideas de este film para La chaqueta metálica, reseñar que en el doblaje español al sargento Drake lo dobla Constantino Romero recordando mucho al personaje interpretado por Clint Eastwood en el sargento de hierro. En la edición en dvd que yo he visto, el audio en español en algunos momentos suena mal ya que parece sacado de un master de mala calidad y carece de subtítulos, una pena que no se lo curraran un mínimo.
Espero que filmaffinity añada el título en español
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica