arrow

Ghetto (2006)

Ghetto
110 min.
5,6
453
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Lituania, julio de 1941. 55.000 judíos que viven en los alrededores de la ciudad de Vilna son capturados por los nazis para ser conducidos a los campos de concentración. Dicha operación es llevada a cabo por el joven comandante nazi Kittel. Su inexperiencia y falta de efectivos le lleva a designar a judíos para que hagan el trabajo de los soldados alemanes. Pero algo no saldrá como estaba esperado... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Holocausto II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Ghetto
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Lituania;
6
El teatro os hará libres.
271/38(30/07/09) Teatral film que narra las desventuras de un grupo teatral en el ghetto judío de Vilna en Lituania, de cómo se relacionan con el amo y señor de sus vidas, el nazi Kittel (Sebastian Hulk), un tipo de 22 años extravagante que parece disfrutar por igual del arte como de la muerte. Aunque hay algunos exteriores, estos son mínimos, la mayoría está rodada sobre el escenario del teatro del gueto donde se cruzan los diferentes objetivos de los hebreos, destacable son las maniobras en el filo de la navaja de Jakob Gens (Heino Ferch), un judío de confianza de los nazis que está al cargo de la seguridad, que tiene la difícil misión de tratar con el sádico Kittel y de hacer entender a los suyos que lo que intenta es salvar a los más posibles, aunque por el camino tengan que caer unos cuantos, es el papel más interesante de la cinta, el que más aristas tiene, el más complejo. Destacable son algunas escenas de sátiras que vemos en el teatro, rebosan ingenio y cinismo. El resto no aporta nada nuevo a este subgénero del “Holocausto”. Las interpretaciones son como la película bastante teatrales, lo que conlleva cierta dosis de histrionismo, valga como botón de muestra la fiesta-orgía que se monta sobre el escenario. Recomendable a los amantes de este subgénero (entre los que me cuento). Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
el poder.
Gran parte de la película parece una sátira. El histrionismo del cacique nazi en el ghetto por momentos divierte y por otros exaspera. Si bien muestra de manera certera la colaboración de algunos cuadros judios con el régimen nazi, no termina de cerrar la idea del motivo. El poder que circula nunca queda en ninguna mano...
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ghetto
Fichas más visitadas