arrow

El doctor se casa (1940)

El doctor se casa
88 min.
6,3
157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La escritora June Cameron, firme defensora de la soltería, se ha hecho con una carrera ensalzando las virtudes de permanecer soltera. Así cuando un especialista de publicidad la obliga a fingir que está felizmente casada con un profesor de medicina de lo más machista, el doctor Timothy Sterling, saltan las chispas. Incitados por la prometida de Sterling, Marilyn Thomas, esta pareja de testarudos sigue peleándose en privado... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Doctor Takes a Wife
Duración
88 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
Los secundarios de la "screewll comedy".
La "screewall comedy" disfrutó durante el final de los años treinta y el principio de los cuarenta de excelentes exponentes ,"La fiera de mi niña", "La picara puritana" y "Vive como quieras" podrían ser solo algunos ejemplos de aquel cine fresco y chispeante, que inundó las pantallas de una sociedad necesitada de esbozar una sonrisa. Al amparo de esas comedias siguieron otras que no tuvieron tanta repercusión, pero que atesoran valores dignos de tener en cuenta como es el caso de la que nos ocupa. Lleva la firma de Alexander Hall un artesano de la comedia que tuvo en "El difunto protesta" su obra más conocida.
La obra promete con un arranque bastante arrollador que luego no termina de cuajar del todo. Hay escenas muy logradas en contraposición con otras donde el guión flojea, sin que por ello el interés decaiga. La cinta resulta ingeniosa y entretenida de todas formas.
Los secundarios y Loretta Young hacen una correcta labor, pero a Ray Milland, no le veo en la comedia con ese rostro marmóreo y misterioso más propio de papeles de calado dramático.
En conclusión, merece un visionado la obra de Alexander Hall, especialmente para los entusiastas de la comedia de enredo entre los que un servidor se cuenta.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Evasión y sonrisas en el viejo Hollywood.
Una muy gratificante comedia de la edad de oro de la comedia americana que se encuentra injustamente olvidada, pero que sigue siendo capaz, a día de hoy, de proporcionar un buen rato de solaz y expansión, cumpliendo el objetivo para la cual habían sido diseñadas.
Siguiendo escrupulosamente los cánones de su género, la screwball comedy, Alexander Hall, artesano especialista del mismo, cumple sobradamente con ellos y nos ofrece un enredo rápido y divertido con guerra de sexos, réplicas ingeniosas, trama liosa y escenas cómicas que nos garantizan una buena velada sin más propósito que pasarlo bien, que no es poco.
Cierto que no estamos hablando de las grandes de este género. Al guion le falta un poco de pulido y mordacidad y todo se resuelve de manera excesivamente precipitada y previsible.
Pero eso no quiere decir que esta comedia merezca el ignominioso olvido a que está reducida. Estos 85 votos en el momento en que un servidor escribe esto, me parecen un desatino.
Como esta película no pertenece a ningún canon de las grandes películas de la historia, las desechamos sin más ni más, dejándolas enterradas en nuestra memoria.
Pues yo soy un admirador del cine clásico y me encanta descubrir películas olvidadas que sé que no van a estar en ninguna insigne lista, pero que me van a proporcionar un grato placer.
Para los que piensen como yo, ahí va esta encantadora comedia. Y para los que no piensen como yo, que se atrevan. Quizá se lleven una grata sorpresa. ¿Quién sabe?.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El doctor se casa
Fichas más visitadas