arrow

Persecución mortal (1988)

Persecución mortal
110 min.
5,9
2.136
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Tras detener a un hombre robando en su propia joyería, la policía descubre que sufre el chantaje de un individuo que ha secuestrado a su esposa. El agente William Stantin logra acorralar al criminal en los bosques del norte de los Estados Unidos, pero debido a su inexperiencia a la hora de actuar en parajes naturales, tiene que buscar la ayuda del agente Knox para darle caza. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Naturaleza Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shoot to Kill
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Buddy Movie campestre
Con la eclosión de una de las mejores películas de Donner, "Arma letal", el curioso subgénero de las Buddy Movies dió un salto cualitativo y logró obtener gran éxito, por lo que la cantidad de propuestas del mismo tipo pergeñadas por multitud de héroes de acción de los noventa (desde Arnold Schwarzenegger hasta tipos como Belushi) aumentó, dando pie a múltiples films que supondrían un auge en el género.

Aquí, el planteamiento no puede ser mejor: un criminal huye monte a través y Poitier deberá perseguirlo con la ayuda de Berenger, uno de esos tipos que conocen el terreno como la palma de su mano, dando paso a diversas situaciones cómicas de lo más curiosas, y a una de esas relaciones que a medida que avanza, se va tornando más cálida y entrañable de cara al espectador.

Quizá "Dispara a matar" no aproveche sus bazas todo lo que podría, pues el hecho de que ese criminal se desvele tan pronto de entre el grupo de montañeros, reduce unas posibilidades que habrían dado mucho más juego, pero que quedan supeditadas a la simple y llana persecución de los dos protagonistas y a los típicos encontronazos de estos con su único aparente enemigo: la naturaleza.

Se agradece, de todos modos, que el film sea directo para con sus pretensiones, y culmine de un modo tan acorde con el de este tipo de cintas, sin intentar dar giros bruscos y absurdos, y sin querer ir más allá en una acción que dentro de sus límites resulta efectiva con creces.
En definitiva, para pasar un buen rato acompañado de dos ases.
[Leer más +]
25 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Uno de los últimos trabajos de Sidney Poitier.
Dispara a matar es la típica película que siempre te apetece ver, independientemente de cuantas veces la hayas visto, o si ya la has pillado comenzada... ¡ da igual !

Su comienzo quizás no ofrece el buen trabajo que nos ofrecerá a posteriori, pero una vez que nos hacemos con el argumento, nos disponemos a disfrutar de una buena película, quizás un poco lenta en su acción...y digo quizás, pero con unos aspectos diferentes que me encanta.

¿ Qué puede haber más peligroso que un ladrón ? Os lo diré...un ladrón psicópata, y este lo es de cojones. Desde las primeras escenas notaremos su crueldad innecesaria en momentos concretos. ( ver spoiler 1 )
A parte es un desequilibrado en lo que concierne a controlar una situación cuando se vuelve peligrosa. ( ver spoiler 2 )
El resultado es que veremos por fin la cara del psicópata a la media hora del film, cuando se hace pasar por un miembro de un grupo de excursionistas...y aquí comenzará la caza.

Aunque físicamente es poco creíble el personaje de Sidney Poitier, una persona de su edad es imposible que haga todo los esfuerzos físicos que veremos en la pantalla. ¡ Da igual ! Siempre será un privilegio verlo actuar.
Magnífica la química que comparte con el grandísimo Tom Berenger y en especial el contraste que existe entre sus dos mundos, el de un policía de ciudad y un montañista.
Quizás el gran acierto de esta película sea precisamente toda las experiencias que comparten ellos dos y como a medida que avanza la peli, el rechazo que nos encontramos en un principio va cambiando, y da paso a una amistad de respeto mutuo.
Con menos peso nos encontramos a una guapísima Kirstie Alley, a la cual le acompañaría el éxito en trabajos posteriores.

La fotografía de la montaña es para disfrutarla muchas veces, nunca os cansaréis. Y sobretodo los diálogos entre los dos protagonistas. ( ver spoiler 3 ). ¡ Que la disfrutéis !
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Persecución mortal
Fichas más visitadas