arrow

La máscara submarina (1958)

La máscara submarina
90 min.
6,4
177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Aunque la policía ha llegado a la conclusión de que la causa de la muerte de una mujer es el suicidio, la hija de la víctima sospecha que ha sido asesinada por su padrastro y está decidida a demostrarlo como sea. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Snorkel
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Luz de gas
Peter van Eyck es el sofisticado cazafortunas que pretende hacerse con los bienes de su esposa, a la que acaba de asesinar (no es spoiler: sucede en la primera escena). Entre los millones y él sólo se interpone un pequeño problema: la hija de la fallecida, quien está convencida de que su padrastro es un asesino de tomo y lomo. El relato gira en torno a las mentiras que urde nuestro psicópata y sus intentos de acabar con la vida de la jovencita. Cine al estilo clásico, suspense muy bien dosificado, excelente fotografía en B/N y comedidas interpretaciones del reparto (salvo van Eyck; no era un buen actor, y se nota. No basta con tener distinción y cierto toque empaque). Es una producción Hammer cuando ya se había lanzado a la resurrección de monstruos, y dirige Guy Green con su proverbial corrección. Agradable.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Se puede respirar en una habitación llena de gas.
Cuanto más cine de la Hammer veo, me doy cuenta que su mejor filmografía, es la que ha pasado más desapercibida, ya que cualquiera que conozca de los trabajos de la productora inglesa, lo primero que mencionará, serán las películas de Drácula o Frankenstein, historias sensacionalistas, con una fotografía chillona, etc.
Pero la Hammer, también tuvo sus joyas, películas de suspenso discretas, realizadas con sencillez, pero a las que no les falta ni les sobra nada, con historias muy bien logradas, que en ningún momento caen en los excesos por los cuales luego se hizo famosa la empresa.
Aquí una historia de lo más simple, un hombre mata a su esposa y lo hace parecer un suicidio, esto lo logra echándole un somnífero en la leche, y luego cerrando puertas y ventanas y llenando la habitación de gas, mientras él respira por medio de una mascara de buso, y luego escondiéndose en un pequeño hueco que había en el piso.
La hijastra del tipo, sospecha de él, y se pasa toda la historia tratando de probar la culpabilidad del mismo, con esos elementos, el director logra crear una atmósfera muy hitchconiana, con un villano elegante, una victima a la que nadie le cree, y todo en torno a un lugar paradisíaco de Italia.
Una buena muestra de que menos a veces es más.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La máscara submarina
Fichas más visitadas