arrow

Black Mirror: Bandersnatch (TV) (2018)

Black Mirror: Bandersnatch (TV)
Trailer
6,4
14.522
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade, en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin tomar ninguna decisión, lo que da como resultado un film de 90 minutos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Black Mirror: Bandersnatch (TV)
Duración
90 min.
Guion
Charlie Brooker
Música
Brian Reitzell
Fotografía
Jake Polonsky
Productora
Netflix / House of Tomorrow. Distribuida por Netflix
Género
Thriller Ciencia ficción Drama Drama psicológico Años 80 Videojuego Telefilm
Grupos  Novedad
Black Mirror [Serie]
7
Elige tu propia pesadilla (destrucción creativa)
1. Posee las características del universo Black Mirror. [Si quieres elogios pasa al 2, si quieres críticas pasa al 3]
2. Decidir sobre lo que hace el personaje y la trama es estimulante. [pasa al 4]
3. Decepciona cuando en algún momento te dicen que has escogido una ruta equivocada o la trama apenas se desarrolla y te obligan a volver a otro momento de la trama. [pasa al 5]
4. Alguno de los posibles finales es original (netflix ending). [pasa al 6]
5. Solucionar alguna trama cómo que todo ha sido un sueño. [pasa al 7]
6. Técnicamente está en un nivel alto (fotografía, sonido, música, ambientación) [pasa al 8]
7. Utilizar el recurso de las drogas o la enfermedad mental como recurso de la trama está bastante visto y se aleja de la grandeza de black mirror. [pasa al 9]
8. [pasa al 3] [pasa al 10]
9. [pasa al 2] [pasa al 10]
10. Al final te lees toda la crítica como te verás todos las posibles historias del capítulo y descubrirás que alguna trama te gusta y alguna otra no tanto y que aquella que te gusta ha perdido el impacto al haber estado sumergida entre otras o al no haber llegado en el momento justo (problemas de ser nosotros mismos el propio montador del capítulo). [pasa a spoiler si quieres saber más, desvelándote algunos aspectos de la trama]
[Leer más +]
180 de 220 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Originalidad y poco más
Es cierto que cuando salió la noticia de una película de Black Mirror interactiva, mis expectativas estaban por las nubes, y se han mantenido hasta su estreno. Pero, quizás, esas altas expectativas han jugado en mi contra.
Aburrida en ciertos aspectos y, sobre todo, repetitiva y terca a la hora de volver a las mismas escenas una y otra vez.

A nivel visual y de actuaciones, no está mal. Sin embargo, en cuanto a historia, flojea en cuanto a su simpleza, lejos de los grandes capítulos que nos ha dejado la serie, a los cuales hay un gran número de referencias ('San Junípero' o 'Cabeza de Metal', entre otros), lo que me ha sorprendido gratamente.

Dentro de los puntos negativos, incluiría también los finales. Ningún giro inesperado y, en mi opinión, bastante anticlimáticos, así como el hecho de tomar ciertas decisiones que directamente no tenían final, sino que te llevaban de vuelta a la escena anterior para tomar la decisión que a ellos les interesaba (Pequeño spoiler: aunque esto podría ser una metáfora del tema tratado en la película: tomamos las decisiones que "ellos" quieren que tomemos -de cualquier forma, no me ha gustado-).

A pesar de haber sido bastante crítico con la película, se agradece la originalidad, como he dicho en el título, y el no miedo al fracaso ante una propuesta tan arriesgada. Cabe decir que ha sido la primera, por lo que es normal el no haber tenido el resultado esperado (para mí, claro). Solo queda mejorar.
[Leer más +]
104 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1