arrow

Los cañones de San Sebastián (1968)

Los cañones de San Sebastián
115 min.
5,8
602
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
México, 1750, León, un patriota rebelde que ha sido herido, se refugia en una iglesia, donde el padre José, un viejo franciscano, lo acoge y se niega terminantemente a entregarlo a las autoridades. Como consecuencia de ello, el fraile es desterrado al remoto y miserable pueblo de San Sebastián, pero se lleva a León consigo. (FILMAFFINITY)
Género
Western Aventuras Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La bataille de San Sebastian
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia-México;
Links
6
San Sebastián...
Anthony Quinn y Charles Bronson, extraña pareja, no es una película que cuando la veas al tiempo te vayas a acordar mucho de ella, pero aun así merece la pena, por ver A. Quinn haciendo de padre, tambien decir que la música está a cargo del gran Ennio Morricone, interesante y nada más...
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ofrece lo que se espera (y no es poca cosa)
Ver a Anthony Quinn en pantalla siempre supone un atractivo. En este caso no se aleja de su clásico papel de hombre rudo, protagoniza a un personaje que le viene como anillo al dedo. Desde el primer minuto la película transcurre al ritmo de sus movimientos, al galope en la presentación, mostrándose como un bandolero, como un rufián, un fugitivo para verlo más tarde hasta como falso sacerdote. A su imponencia física se le suma una trama hecha a su medida, de hecho ni la aparición de Charles Bronson le quita nada, todo lo contrario, se lo merienda. Así que el que no sea muy seguidor de Quinn mejor que se aleje de "Los cañones de San Sebastián" porque la película está hecha para su lucimiento. Los más neutrales que caemos aquí buscando entretenimiento sin fijarnos en los nombres propios encontramos motivos suficientes de satisfacción.

Como en toda película del oeste hay tiros y mucha mala leche, muertes, desierto y acción desparramada hasta el final. Yo no le pido más, es lo que buscaba. Sin embargo no podría considerarse más que correcta por esa macrocefalia deliberada en Quinn, porque los campesinos son demasiado estúpidos como estúpido es el cabecilla de los indios, pocos malos más pésimos puedo recordar, tanto que ciertamente es lamentable y condiciona lo que uno ve. Aún así hoy me he sentido indulgente, no sé si será por el inicio trepidante con ese cura buenazo o porque las del oeste siempre me tiran más que ninguna otra sin saber decir más que esto, que un largometraje con polvo, caballos al galope y muchos tiros me satisface mil veces más que, por decir algo, cualquier cosa que se parezca a una comedia romántica.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los cañones de San Sebastián
Fichas más visitadas