arrow

El Llanero Solitario y la ciudad perdida de oro (1958)

El Llanero Solitario y la ciudad perdida de oro
81 min.
4,9
68
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Tres indios son asesinados. Cada uno llevaba un medallón al morir. Los medallones forman un rompecabezas cuya solución apunta a un tesoro escondido. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Aventuras Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lone Ranger and the Lost City of Gold
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El Llanero Solitario
Links
5
Por aquí pasaron españoles, pieles rojas y rostros pálidos.
Una más del grupo de películas de El Llanero Solitario aparte de la serie que protagonizó Clayton Moore. Ésta y la de 2 años antes también están protagonizadas por él, siendo la dirigida por Stuart Heisler la de mayor empaque.

La Ciudad Perdida de Oro es una leyenda piel roja que cuenta cómo los españoles saquearon y acabaron con varios poblados indios en busca de la Ciudad de Oro y al establecerse para descansar de sus tropelías y animaladas, una bola de fuego enviada por los espíritus sagrados de los indios les destruyó a todos creando un lago en cuyas cercanías está la Ciudad de Oro. Me he llevado un disgusto al ver que también los pieles rojas guardan un pésimo recuerdo nuestro, esperemos que la gente de hoy día no se pongan a juzgar a personajes de hace 500 años como Juan de Oñate, sería de mentes desquiciadas, de gente con el coco muy comido; el caso es que antes del 7º de Caballería yanqui, los tercios de Castilla ya se enfrentaron a los Apaches. De todas formas deberían saber que nos bastamos solos para ponernos a parir entre nosotros, y que por ello tampoco añadirían mucho más desprecio al que ya nos tienen en todos los lados.

El caso es que esa leyenda está dispuesta a confirmarla una rica viuda de muy buen ver, Noreen Nash, una actriz que podía haber sido una fija y asidua como mujer fatal despampanante en el cine negro, pero que lamentablemente no se prodigó y eso que nos perdimos, y la mujer quiere conseguir las 5 piezas de un medallón donde figura la situación de la Ciudad de Oro. Las 5 piezas están en poder de 5 indios que fueron heredándolas de sus ancestros. Este deseo de poseer el medallón completo será la causa de víctimas inocentes y allí donde surja la injusticia, el Llanero Solitario aparecerá con su caballo blanco, Silver, y su amigo indio, un tipo muy serio que le habla de usted al Llanero Solitario. Debe ser que se respetan mucho.

Carreras por el camino comarcal de tierra y encuentros violentos de unos y otros en una película que busca la paz y la convivencia entre los diferentes pueblos. Eso está bien, me creo al Llanero Solitario, pero ya digo, si un pueblo no puede convivir en paz ni consigo mismo, más difícil será con varios juntos.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Aquellos compañeros: Los tebeos
Ya lo creo. El Llanero Solitario y la ciudad perdida. Aquí, allí habita esta película huérfana de comentario. Floja, sí pero que me trasporta a mis primeras lecturas: Los tebeos.
Recuerdo con placer esos momentos que entre mis dedos desfilaban las hojas con sus viñetas ilustradas y concisos diálogos. Sencillas y simples alentaban mi imaginación, dibujando el lejano oeste con sus héroes y villanos. Roy Rogers, Bonanza, Flecha Rota, Rin Tin Tin, Furia y por supuesto el Llanero Solitario. Por no citar al Guerrero del Antifaz, El Jabato u/o El Capitán Trueno más cercano a "Hispania Nostra" que los anterior mente citados. ¡Ahhh, y ¡Tintín! y ¡Asterix y Obelix !...muy en boga en aquellos años. Después vino Stan Lee y los super-héroes de barrio Marvel. Por regla general aquello que disfrute a través de la lectura, me decepciono en el cine o la televisión. Especialmente aquellos que procedían del mundo de los tebeos y el Cómic. Y este Llanero solitario, aún mas. Cierto es que aquellas primaveras son ahora otoño que se escapa sin espera del temido invierno y las inquietudes no son las mismas.
El director Lesley Selander (1900-1979) fue uno de los grandes especialistas del Western con una enorme producción de películas aunque ninguna destaque especialmente y esta menos. No obstante su nota en FA; 5,8 es bastante alta. Imagino que los exiguos 24 votos ayudan a conservan su estima.
Recomendable tan solo para exploradores, amantes del lejano Oeste y nostálgicos de las Viñetas.
Saludos Cordiales
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El Llanero Solitario y la ciudad perdida de oro
Fichas más visitadas