arrow

Territories (2010)

Territories
91 min.
5,0
144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El film nos lleva hasta Canada, cerca de la frontera con Estados Unidos, donde Jalil, Michelle, Gab, Leslie y Tom conducen después de una boda cuando se encuentran con un coche que bloquea el camino. Se ven obligados a pararse. Se trata de la policía, que les piden las identificaciones. Los policías parecen sospechosos y empiezan a interrogarlos. La situación empieza a ponerse tensa y el grupo acaba detenido y enviado a una cárcel especial en el corazón del bosque donde les esperan las jaulas y un buen número de preguntas sin respuesta. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Territories (Territoires)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Canadá;
6
Cuando te entrenan a inflingir terror
Cinta de terror que no es tal. Siguiendo los clichés de los films de jóvenes perdidos que son atrapados por unos malos psicópatas, la que nos ocupa busca una profundidad atípica en este tipo de películas. Mezclando temas muy presentes, el terror y la locura de la situación no es sino la plasmación de algo que aun está presente y estuvo aceptado por la sociedad americana desde el 11-S. Desgraciadamente cuando mas interesante se ponía y más provecho se podía sacar, la última media hora de cinta cambia radicalmente para centrarse en un nuevo personaje y su descubrimiento de lo que está ocurriendo, rompiendo la inercia de lo que nos están contando además de no finalizar con claridad. Fuera de esto, interesante ambientación e interesantes los personajes, a parte que el trasfondo de la historia nos incita a debatir sobre la doble moralidad de lo que es terrorífico y a la vez forma parte de un Estado democrático.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
TERROR POST 11 S
Aunque ahora esté de moda el canibalismo, basta ya de familias caníbales que comen turistas, de paletos radiactivos que roban bebés, de sectas religiosas que ejercen sacrificios, ¡Basta!
Olivier Abbou se ha dado cuenta desde su casita en Canadá, que el terror que más funciona y que más repele, es el terror real, aquel que cuando lo ves te incomoda porque podría suceder.
Territories parte con una premisa simple y mil veces vista: Una serie de chicos jovenes con un arabe cómo conductor regresan a casa en coche tras asistir a una boda. En el camino son detenidos por un control de aduana. Lo que empieza cómo una inspección rutinaria se convierte en agresiva, brutal, violenta e incluso ofensiva sexualmente. Los chicos son arrestados y a partir de este momento comenzarán a sufrir una tortura sin fin.
La película apuesta por un ritmo relajado y malrollero que pretende desagradar ante todo.
Lo que más me gusta es el toque pesimista de la película y algunos momentos de la tortura, pero hay que reconocer que la película peca de ser excesivamente lenta y aunque eso intenta aportar un toque "auteur" lo que le hace es pecar de pedante y de pestiño aburrido.
Continuo en Spoiler
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Territories
Fichas más visitadas