arrow

Pesadilla jurásica (2012)

Pesadilla jurásica
82 min.
3,8
1.387
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtíulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
En 2011, la Sociedad Criptológica de Inglaterra envió una expedición al Congo en busca del Mokèle-mbèmbé (el equivalente africano al monstruo del Lago Ness). Nunca más se supo de los investigadores, aunque sí se hallaron las cintas de vídeo que dejaron grabadas. Se trata de un material de incalculable valor; la prueba definitiva de la existencia de especies que hacia 65 millones de años que se creían extinguidas. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Dinosaurios Metraje encontrado
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Dinosaur Project
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de Sitges: Selección oficial competitiva (Sección "Panorama")
6
No está mal, no es un bodrio como el título hace pensar.
No os voy a engañar, cuando vi el título de esta película y de lo que iba pensé (esto es un Sand Sharks, un Giant Piranhas, un Megashark vs Giant Octopus) o sea, una peli mala de esas que sabes que vas a perder el tiempo mirándolas. Pero sorprendentemente, no lo es.

Dinosaur project no consigue asustar, ni crear una atmósfera de terror ni siquiera malestar. Es más una aventura peligrosa, pero entretenida. Hace manejo de la cámara en mano y está grabada en plan documental de estos que llevan años de moda, en algunos momentos marea pero en general no es muy molesto, y ayuda a dar misterio a la historia.

Lo malo de la película no son los efectos visuales, que están bien(relativamente), ni tampoco las actuaciones(aunque mejorables), ni el guión (cualquiera podría escribirlo), Lo malo es que no hay originalidad ni novedad alguna, es como lo que ya hemos visto muchas veces pero en otro sitio y con otros bichos.

Lo bueno es que dos da lo que esperamos, e incluso más si pensábamos que iba a ser una porquería. Es estretenido, enseguida salen los bichos*, hay de varios tipos, hay un par de momentos que no te esperas**, y está en general bien llevado a cabo.

¿Te gustan las películas de aventuras o los dinosaurios y tienes una horilla y pico libre? Pues esta es una buena opción como cualquier otra.
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El secreto de África
Proyecto dinosaurio no es una mala peli, pero algo le juega en contra: su brevedad. Porque en el transcurrir natural de los hechos, que son muchos y todos muy compactados, asistimos a un desfile de situaciones de riesgo con débiles puentes argumentales. Me explico...

Van a buscar indicios de dinosaurios vivos en Congo. La peli no puede esperar, no cuenta con el tiempo suficiente para graduar las atmósferas. De pronto los hechos ocurren: al minuto quince se revela el secreto mejor guardado de África. Y no se revela mediante indicios, ni pistas ni imágenes borrosas. Es una épica toma general aérea cual sopapo para la expectativa. Luego las idas y vueltas narrativas en medio de una selva hostil camuflan lo precipitado del asunto.

Argumentalmente no se despega de las convenciones tradicionales: personajes "bulto", una relación familiar padre/hijo/eje emocional de la trama y un montón de terreno verde por recorrer, siempre fluctuante entre el descubrimiento y la huida. La cosa va ganando puntos en hallazgos con puntos suspensivos: si es bueno, si es malo, si lo contemplamos o si salimos echando leches (los "marinos", el mejor efecto). La cámara en mano no añade, quizás demasiadas escenas sub acuáticas con burbujas y planos engorrosos.

En tanto viaje para el espectador se deja ver como el gusto de un chicle: cuando la empiezas a saborear se termina. Ultra sintética, maneja lo mejor que puede sus prisas temporales y expone las cartas fuertes no tanto desde sus efectos especiales (resultones) sino desde la forma de filmar con esas cámaras las escenas centrales.

No deslumbra, pero comercialmente funciona como un relojito.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pesadilla jurásica
Fichas más visitadas