arrow

Out of a Forest (C) (2010)

Out of a Forest (C)
6 min.
6,4
626
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS con subtítulos en español)
Sinopsis
Un conejo es invitado al bosque, donde un grupo de conejos se ha reunido para cenar y contar historias bajo la luz de la luna. Pero entre lámparas y candelabros, las apariencias podrían ser engañosas... Multipremiado trabajo danés proyectado en numerosos festivales menores y ganador de varios premios, que cuenta la historia acompañada por la canción “Slow Show” de la banda newyorkina indie "The National". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Stop Motion Marionetas Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Out of a Forest
Duración
6 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
7
I’ll overdo it
“Out of a Forest” transcurre en un bosque de las afueras de Viborg, Dinamarca y cuenta la historia de un conejito que es perseguido por un feroz lobo que intenta convertirlo en su cena. Dirigido por el danés Tobias Gundorff Boesen, quien cuenta que se inspiró en la literatura victoriana y el disco “Boxer” de “The National”, del cual usó la canción “Slow Show” como banda sonora. Otra demostración de que la ancestral y fascinante técnica del Stop-Motion esta rejuvenecida y capacitada para contar historias en plena digitalización del séptimo arte.

Más allá de la notable factura técnica del cortometraje, que destaca en cuanto a la escenografía, al excelente juego de luces o al diseño de los personajes. La idea en sí es original y esta desarrollada de manera impecable. Pero me gustaría remarcar como fuerza motriz de esta obra, la música. Excelente elección por parte del director, “Low Show” de “The National”, un grupo neoyorkino indie que claramente se aleja de los estereotipos comerciales de discografías importantes o canales como MTV. Además de valorar la cancón o la misma banda de músicos, la compenetración entre acción e imagen esta muy lograda. Incluso la letra de la melodía concuerda de manera sutil con lo que vemos en la pantalla.

En mi opinión, el surrealismo esta presente en el cortometraje, la personificación de los personajes o detalles estéticos como unos guantes blancos colgados de un árbol, unas tijeras clavadas en estos o un sofá y una lámpara perdidos en medio del bosque dan cuenta de ello. Todo es un sueño conjunto en el que un curioso e insospechado final te devuelve a donde todo empezó, mismos paisajes, mismo sonido ambiente... fundido en negro.


I wanna hurry home to you
put on a slow, dumb show for you
and crack you up
so you can put a blue ribbon on my brain
god I’m very, very frightening
I’ll overdo it


Y, como pocas veces ocurre, la sensación del recuerdo te invade, dejando alterada la fina hebra que hilvana nuestra frágil memoria.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un conejo creciendo
No soy un experto en cortos, estoy comenzando a ver últimamente y este corto me ha impresionado: los juegos de luces, el precioso escenario elegido y ver que el stop-motion sigue sorprendiendo con la creatividad que todavía puede mostrar al espectador. Puede que la canción quite protagonismo al corto (a mi me ha encantado este tema y eso que no me gusta este tipo de música) pero para mi no llega a peder ese protagonismo por lo bien hilado que esta con el corto.
Tras ver el corto varias veces desde mi punto de vista es una vision preciosa de como a veces la vida te arranca inesperadamente de la niñez.
Lo recomiendo 100% son 5 minutos de tu vida que quizás se te queden en la retina y en el oído.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Out of a Forest (C)
Fichas más visitadas