arrow

La nostalgia del centauro (2017)

Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En algún lugar recóndito de los cerros tucumanos viven Alba y Juan, una pareja de ancianos que responden a valores y costumbres de una tradición gauchesca que los trasciende. A esta altura de la vida, ya se han dicho todo, y el eco de sus voces resuena solo para dar órdenes a sus cabras o para repetir de memoria un sinfín de rimas antiguas del imaginario rural. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Vejez / Madurez Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
La nostalgia del centauro
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Crítica de "La nostalgia del centauro"
La Nostalgia del Centauro es un acercamiento a la tradición gauchesca a través del retrato de un matrimonio de ancianos oriundo de los cerros tucumanos.

Podemos apreciar la película por nuestros dos protagonistas, Alba y Juan, quienes los vemos de principio a fin en pantalla. Tenemos una gran cantidad de planos fijos y largos (generales y planos medios sobre todo), para poder apreciar con detenimiento lo que se nos va contando, lo que el protagonista tiene a su alrededor y el mensaje que quiere que el director captemos mediante las imágenes.

Tenemos una fotografía realmente fantástica en el film (de la mano de Baltasar Torcasso) y la ambientación encaja y se compacta con muy con esta última. Pero en cuanto a la visión que el director nos quiere mostrar o querer causarnos impacto, lamentablemente no lo consigue.

No podemos terminar de entender bien lo que nos quieren decir nuestros protagonistas y hacia donde quieren llevar la historia, o si de alguna manera quieren plasmar el cómo viven y lo que piensan/sienten estando en el lugar. Podemos sacar varias conclusiones, pero quizás no la del director.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La nostalgia del centauro
Fichas más visitadas