arrow

1985 (2018)

1985
85 min.
7,4
1.511
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Promo Filmin HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un joven homosexual veinteañero de Texas que todavía no ha salido del armario, Adrian (Cory Michael Smith), regresa a casa por vacaciones de Navidad por primera vez en varios años. Allí se dará cuenta de que le cuesta mucho revelar sus circunstancias a su conservadora familia... Inspirada en el corto homónimo del propio director. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad SIDA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
1985
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
(B&W)
Compañías
Links
7
Hace 35 años…
La verdad es que se me ha encogido el corazón viendo este conmovedor drama dirigido por Yen Tan, un director estadounidense nacido en Malasia que también ha escrito el guion basándose en un corto que hizo de la misma historia.

Adrian llega a casa para visitar a su familia en las afueras de Forth Worth para Navidad. Tiene 23 años y vive en Nueva York, siempre quiso alejarse de donde nació. Temeroso de su padre un hombre rudo, veterano de Vietnam.

Su madre Eileen en cambio es más cariñosa. El hermano menor Andrew de unos 12 años, tiene acné e inquietudes que quedan frustradas por vivir dentro de una familia profundamente religiosa. Adrián quiere contarles un terrible secreto, pero no encuentra el momento adecuado, ni la valentía necesaria. Encuentra en su ex novia Carly, una chica coreana que conoce desde la infancia una amiga con quien hablar…

El nivel dramático de la película es alto, y puede ser que consiga que eches alguna lágrima. Aunque la película no intenta buscarlo con escenas bruscas, sino que por medio de diálogos sutiles que realmente emocionan.

Los cuatro protagonistas principales Cory Michael Smith, Jamie Chung y los padres Virginia Madsen y Michael Chiklis están fantásticos componiendo muy bien esta familia con graves prejuicios.

1985 fue un año decisivo para la propagación del Sida en Estados Unidos dentro de las comunidades homosexuales, toda una pesadilla que el director ha logrado con una fotografía en blanco y negro con mucho grano contarnos esta gran historia con mucha ternura.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un clásico moderno
"1985" debería considerarse un clásico del cine desde ya mismo. Es una de esas películas en las que la inteligencia y la sensibilidad brillan por sí solas, unidas. La poderosa estética es una consecuencia de ambas. Por fin veo una película donde se aborda la temática homosexualidad con el rigor y la seriedad que merece. La película conciencia sin ser este su principal objetivo. Nos habla del sufrimiento de un chico homosexual en la Texas de la era Reegan. Todas sus escenas son brillantes, todas cuentan algo, todo en ella destila buen gusto y profundidad. No solo es inolvidable... es fundamental.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 1985
Fichas más visitadas