arrow

Beau Brummell (1954)

Beau Brummell
113 min.
6,4
287
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante el XIX, en Inglaterra el elegante "dandy" Beau Brummell se convierte en el hombre de confianza del Príncipe de Gales. Cuando se descubre una conspiración contra Jorge III, tendrá que abandonar su placentera vida y actuar en consecuencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama de época Biográfico Amistad Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beau Brummell
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
DUELO DE COLOSOS
Estamos ante una película extraordinaria, de esas que contagian alegría, vitalidad, dignidad y, en fin, todas las cualidades del elegante y exquisito Beau Brumell. George Bryan Brumell, militar de renombre, se convertirá, gracias a su audacia, orgullo y sinceridad, en el favorito del Príncipe de Gales, que buscará su consuelo y apoyo tanto en las cuestiones de Estado como en las amorosas. Ambos se harán íntimos amigos, pero a veces, ya se sabe, una opinión acertada y sincera de nuestro más fiel amigo nos molesta y nos alejamos de él...
La dirección de Curtis Bernhardt es magnífica ayudada por un guión sublime de Karl Tunberg. De los diálogos ¿Qué se puede decir?, son ingeniosos, brillantes, rápidos, dignos de los mejores personajes de Oscar Wilde (otro esteta como Brumell). ¡Qué diablos!, mientras vemos la película queremos ser Brumell y ser sinceros y dignos como él y tener un oponente lúcido y cascarrabias como el Príncipe de Gales. Y, ya de paso, también nos gustaría tener una habitación tan acogedora como la suya, con sus libros y esa chimenea permanentemente encendida.
Ustinov-Granger, Granger-Ustinov, estamos igual que antes ¿Qué podemos decir? Peter Ustinov es un monstruo de la escena, la llena, la devora, así que, imagínense al nivel que debe estar el bueno de Stewart Granger. Pues lo consigue. Y le replica, le provoca, le hiere en su orgullo y, además, lo hace con el estilo y la elegancia no de Beau Brumell sino de Stewart Granger. El resto de actores y actrices: Robert Morley, Lyz Taylor, James Donald, hacen lo que pueden y lo hacen bien, lo cual no es poco dadas las circunstancias.
"Beau Brumell" es una de esas maravillosas películas en las que te sientas con un lápiz y un papel para apuntar frases ingeniosas, y el papel termina vacío porque si te pones a escribir, temes perderte la siguiente frase, y la siguiente, y la siguiente...
[Leer más +]
30 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una obra maestra
Amigos, nos encontramos ante una obra maestra del cine, con una magia, un encanto, un sublime guión, un pareja de protagonistas en estado de gracia, una dirección perfecta, con el ritmo adecuado en cada momento.
En fin, soy breve, Una película para cinéfilos y para espíritus sensibles, que al finalizar la proyección, no podrán sacársela de la cabeza e investigarán las biografias de estos personajes, en especial de este árbitro de la elegancia, que cómo buen dandy, puso por delante de todo, su dignidad y su independencia, y su yo único (como el que todos tenemos). Y no se arrastró ante nadie, ni siquiera ante el mismísimo Príncipe de Gales.
Para ver una vez al año.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beau Brummell
Fichas más visitadas