arrow

El pequeño Lord (1936)

El pequeño Lord
98 min.
6,6
764
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Little Lord Fauntleroy
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Frances Hodgson Burnett
Links
7
Bondad atrae bondad
"El pequeño Lord" es un cuento tremendamente bien contado. Es una película familiar que se ve con mucho gusto; es entretenida, bonita, amable, tierna y dulce sin caer en el empalago, y las actuaciones son impecables. De hecho, el niño, como bien apunta Betedavis en su crítica, hace su papel a la perfección: su rol en la película es muy difícil, pues en todas sus intervenciones podría caer en la cursilería y la ñoñez y el azúcar. Sin embargo, actúa de tal manera que todo lo que dice le sale de forma natural, nada forzada, acorde al 100% con las circunstancias de su personaje, y eso hace que comprendas desde el primer momento por qué todo el mundo le coge cariño con tanta facilidad.
Como anoté al principio, "El pequeño Lord" es un cuento, ingenuo seguramente, que a muchos puede parecer anticuado por los valores que transmite... Sin embargo, yo pienso que el mensaje que transmite es tan básico como necesario en cualquier etapa del ser humano: seamos buenos unos con otros; para eso estamos aquí: para hacernos la vida un poco más fácil entre todos, para ayudarnos entre todos a estar tranquilos, a intentar ser felices.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Abuelidad
En español no existe la palabra "abuelidad", pero más o menos sería la equivalente a paternidad pero respecto a abuelos y nietos. En inglés sí existe: "grandparenthood", o "grandfatherhood" en este caso, ya que la peli va de abuelo.

La película es un poco ñoña, pero está muy bien hecha. Y a partir de la media hora sube el nivel con las grandes interpretaciones de Freddie Bartholomew y C. Aubrey Smith. El primero demostrando el porqué lo eligieron luego para "Capitanes intrépidos". Y no se esperen el mismo personaje, este crío ya es bueno, tanto que desarmará a su abuelo casacarrabias.

Hay gente que igual ve un canto a la aristocracia y cierto clasicismo en esta película. Es mejor dejarse llevar y verla con ojos de niño.

Y pardiez, cómo molan los interiores de los castillos ingleses.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pequeño Lord
Fichas más visitadas