arrow

Yesterday (2004)

Yesterday
96 min.
7,0
328
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
Sinopsis
Después de caer enferma, Yesterday descubre que tiene SIDA. Casada y con una niña pequeña, se enfrentará al desafío que le ha tocado vivir, ilusionada con querer ver a su hija ir a la escuela. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enfermedad SIDA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Sudáfrica Sudáfrica
Título original:
Yesterday
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2006: Emmy: Nominada a Mejor telefilm
2004: Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2004: Festival de Venecia: Premio EIUC
2004: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
6
Triste Realidad
Peli sudafricana que estuvo nominada al Oscar a mejor película extranjera en 2005. Me gustó, es bastante triste eso sí. Tiene buenas actuaciones, sobretodo de la protagonista. La fotografía también es hermosa. Es la historia de una mujer, Yesterday, a la que le diagnostican HIV y entonces tiene que pensar en el futuro de su pequeña hija, Beauty. La trama, bastante triste como ya dije, creo que refleja un poco la realidad de los pueblos Africanos.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La lucha de una mujer.
Poderosa, creativa, inteligente y poética. Yesterday posee estos calificativos y aún más. Es una preciosa película que nos muestra la dura realidad de un pueblo africano envuelto en la ignorancia, pobreza y discriminación por una realidad que desconocen. El ritmo lento y pausado del film brinda una cuota de energía a la vez, ya que representa la vida tan monótona de aquel pueblo. Aunque el principio resulta un poco tedioso y cargado, en general a la mitad de la cinta se convierte en una poderosa reflexión sobre el alma humana. La protagonista realiza una gran actuación, y las tomas de cada escena son exquisitas. Sin duda alguna es una bella película con un mensaje profundo: la lucha de una mujer en su soledad por sobrevivir en un pueblo casi hundido. Un final devastador. Una gran película.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yesterday
Fichas más visitadas