arrow

El asedio (2013)

El asedio
88 min.
5,0
939
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La película relata la historia de unos rehenes que se ven envueltos en una situación en la que participan un ex convicto, los federales, la policía local y la mafia. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pawn
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Cruce de azares
Podría describirse esta película como una de "casualidades no casuales", "asaltos del destino", o "cruce de azares desesperados". El título de Pawn (peón o rehén, mejor el segundo que el primero en el caso de la película) es demasiado corto para el juego que propone el director David A. Armstrong. No por menos se alude a un tablero de ajedrez sobre la barra del restaurante en el que se realiza el asalto. Por lo mismo, es el tipo de películas que, desde su concepción, resultan más que interesantes: quieren confeccionar una trama en la que cada personaje parezca algo que después no es. Sin embargo, es un juego peligroso para el realizador y requiere un pulso sólido si no quiere que todo se vaya desbarajustando... como lamentablemente ocurre, a mi juicio.
No le niego el mérito al riesgo ni al esfuerzo por lograr una "original" cinta, pero la caída es inevitable después de que se revelan las cartas guardadas.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sorpresas, tensión, golpes y algún tiro
Es un apetitoso cóctel para los que agradecemos de las sorpresas al degustar un plato que ya hemos consumido con anterioridad. Encierro de unos malandrines en un bar-restaurante con un puñado de rehenes y la policía apostada afuera. Esto ya lo tenemos muy visto. ¿Qué la hace atractiva? Pues las sorpresas. Para los que no nos lo sabemos ya todo, las continuas sorpresas que esconden los personajes y la forma genial de dosificarlas, consiguen que estemos expectantes ante la próxima revelación y va atrapando nuestro interés. La intriga se impone a la acción y al final nos deja un magnífico regusto. Bravo por la dirección del tal David A. Amstrong.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El asedio
Fichas más visitadas