arrow

Pulseras rojas (Serie de TV) (2011)

Pulseras rojas (Serie de TV)
43 min.
7,1
4.770
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CASTELLANO)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2011-2013). 2 temporadas. 28 episodios. Trata sobre la amistad, el espíritu de superación y las ganas de vivir. Ambientada en un hospital, el protagonismo no corresponde a los médicos, sino a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que luchan contra su enfermedad pero que tienen las mismas inquietudes, ganas de reírse, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas que los demás chicos de su edad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Comedia Enfermedad Medicina Adolescencia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Polseres vermelles
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Premios Ondas: Mejor Serie.
10
Directo al corazón
Demoledora serie de TV dirigida, entre otros, por Albert Espinosa, quien, al parecer, pasó parte de su infancia ingresado en hospitales a causa de una enfermedad crónica.
En concreto, a la edad de 13 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna.
Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). En total, pasó diez años viviendo entre su casa y los diversos ingresos hospitalarios, pero esa experiencia vital no sería en vano, pues le ha servido de inspiración para crear una de las mejores series que he visto en los últimos años.
Es difícil no caer en la sensiblería cuando se habla de niños y adolescentes ingresados por sufrir cáncer, cardiopatías congénitas o estar en coma por uno de esos saltos desde el trampolín que quiebran una vida, pero Espinosa lo consigue.
Es difícil dar con la fórmula para ello, pero ahí radica el secreto que hace de esta obra un relato demoledor que nos recuerda que nos pasamos la vida buscando lo que ya tenemos; que no sabemos apreciar el auténtico valor de cosas básicas, como la salud o la libertad, que damos por hechas; y que, en la vida, es importante saber distinguir entre las dificultades y las tragedias.
[Leer más +]
51 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
MUY HUMANA
Ante todo, deciros que esta serie es súper humana; trata sobre unos chicos y chicas que por desgracia tienen que estar ingresados en un hospital. Pero entre ellos nace la amistad, las ganas de vivir, de ayudarse entre ellos....
Sin duda la recomiendo, es muy bonita..., te hace llorar y te hace reír.
[Leer más +]
43 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pulseras rojas (Serie de TV)
Fichas más visitadas