arrow

No Trees in the Street (1959)

No Trees in the Street
96 min.
6,1
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tommy es un joven sin rumbo fijo que escapa de su entorno y comienza a delinquir hasta que va a parar a la banda del maleante Wilkie, en una época previa a la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
No Trees in the Street
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1959: Premios BAFTA: Nominada mejor actriz británica (Syms) y guion británico
10
Asfixiante y oscuro poema
Llegué a este film por el director, que tiene varios títulos de sumo interés, pero sin grandes expectativas, ya que al parecer no la ha visto mucha gente (cuando escribo esto no aparece ni nota media aquí).
Pues bien, una sorpresa absoluta. Una película sobre una familia en la miseria, que trata de salir adelante, con elementos de drama y de puro cine negro. La fotografía es magnífica, un blanco y negro excepcional, con actuaciones impecables, sorprende lo bien trazados que están los personajes además, e interpretados con fuerza y garra, incluso algunos secundarios, que no son relleno, sino complemento perfecto. La tensión se palpa en todo el film, con un pulso narrativo brioso, y algunas secuencias dotadas de una fuerza inusitada, que dejan boquiabierto al espectador. El guión es perfecto, mantiene el interés hasta el último suspiro, incluso a pesar de estar contada a modo de flashback, algo tan recurrente en el noir, y saber (parte al menos) el desenlace. Sylvia Syms fue premiada, y no es para menos, tan encantadora como trágica, borda su papel, totalmente creíble, debatiéndose entre el deber, sus sentimientos encontrados, y ahogada en un ambiente del que parece que no puede escapar. Algunas de sus miradas son para recordar. Fantástico también Herbert Lom en su papel de duro gánster pero enamorado, un papel complicado, pues no es el típico gánster duro, sino una figura abatida por un amor imposible. Melvyn Hayes, que hace de chico joven (no me parece tan joven), el eje sobre el que se mueve la película, hace un papel sobresaliente, un puñado de nervios y de inestabilidad que transmite en todo momento. Magnífica película, con varias escenas absolutamente memorables, llenas de fuerza, y planos a veces arriesgados pero tremendamente efectivos, y unos diálogos muy inteligentes, que dejan espacio a meditar, sin una moralina explícita que lastre el film. Tiene algo de relato de Cornell Woolrich, también de drama oscuro y sórdido pero con cierto toque poético, y un romance complejo y del que saca muy buen partido el director con actuaciones magistrales. Vaya sorpresa, para mí una obra maestra, si estás dudando y amas el buen cine, no la dejes pasar.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No Trees in the Street
Fichas más visitadas