arrow

Muerte de un superhéroe (2011)

Muerte de un superhéroe
97 min.
6,3
258
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Donald tiene quince años y padece cáncer. Desde pequeño ha visitado hospitales, salas de urgencia y especialistas y se ha sometido a mil y un experimentos que no han servido para nada. Vive atrapado en una continua y dolorosa pesadilla, de la cual no hay vía de escape. Solamente logra evadirse gracias a sus oscuros, pero balsámicos dibujos. Sus historias gráficas, una especie de dibujos animados, están plagadas de enfermeras sexis, pero sádicas, médicos dementes y hospitales infernales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enfermedad Cómic Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Death of a Superhero
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Alemania;
Links
6
Adolescentes
Aunque no quedé muy contento con la película hay algo que tengo que agradecer mucho a Ian FitzGibbon: el hecho de que una película tan potencialmente dramática no ataque directamente al corazón. Quien la haya visto sabrá de lo que hablo, sabrá que viendo la película uno sufre bastante menos que si por ejemplo se pone a contarla. Muchas veces ni siquiera parece un drama.

Es una película, eso sí, bastante seria, con un Donald bastante rico como personaje. Death of a Superhero es una película más vacía de lo que puede parecer, ya la misma vez es justo ese su encanto. Más allá de eso, disfrutarás mucho de los efectos que combinan la animación con la imagen real (literalmente), y puede que sientas especial debilidad por la calidad de los dibujos, que me parecieron soberbios.

Se debió no obstante atacar más por ahí, usar más el recurso que muchas veces se queda en anecdótico. Meternos en la mente de Donald a través de esa técnica y en definitiva hacer la película algo más profunda y especial. Por lo menos eso hubiera ayudado a sacudirnos la idea que se nos queda al final: que hemos visto una película de adolescentes.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buena si te la encuentras.
Ideal para ver desayunando sin prisas, así a lo tonto. La película está viva desde el principio hasta el final, con buen ritmo y estupendas mezclas de realidad e irrealidad. Ambas cosas suceden y conviven de forma elegante y natural.

Lástima que los tópicos dulces de la hermandad humana sean el peso de la identidad del film; el amor, la amistad y todo eso que sin llegar a ser empalagoso, si que hiere un poco la sensibilidad del que no comulgue con el rollito. El final pone la guinda definitiva de dulzor que no le hacía falta en absoluto. Pese a esto, el film no desmerece para nada. Es sensato y certero. Habla de la muerte y de la vida con naturalidad, igual que de la fantasía que también de forma natural, se ofrece como regalo al espectador.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muerte de un superhéroe
Fichas más visitadas