arrow

Calibre 9 (2011)

Calibre 9
90 min.
3,1
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (ESPAÑOL)
6
Arma y alma justiciera
Collombert encarna a un funcionario municipal, apocado y sin coraje para salir del círculo de corrupción urbanística que contempla, soporta y en el que se ha acomodado dócilmente por miedo y evitarse mayores problemas. Por otro lado, Hauwelle representa el mundo sórdido de la prostitución que en las tesis de la cinta, se muestra como consecuencia directa de los abusos y falta de escrúpulos de los poderosos. El tercero en discordia, Buret, es un policía retirado y con los días contados por un cáncer terminal. Unos hechos fortuitos conecta a estos tres personajes en unos episodios sorprendentes y violentos que se sustentan en la encarnación fantástica del espíritu de la prostituta en un revólver calibre 9.

Hay que reconocer que Calibre 9 sorprende por lo atrevido de la idea central que, si no se piensa demasiado y a poco que uno la acepte, entretiene y mantiene el interés en una trama un tanto desproporcionada. El afán justiciero del arma hace que el espectador sienta simpatía por unos perdedores que, por arte de magia, se ven envueltos en un embrollo fabuloso.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Yo creo que está basada en hechos reales.
Aunque parezca mentira, lo que más me ha terminado decepcionando es la ejecución de las escenas de acción. Algún tiroteo medio salvable hay (aunque sea deudor de la demencia final de ese alcalde sin escrúpulos, que pone mucho de su parte, que por cierto, menudo figura) pero la mayoría de los que se suceden en ese pasadísimo de rosca y como no, maniqueo folletín, centrado de entre todos los males de la sociedad, en la corrupción urbanística, la falta de valores que atraviesa el funcionariado y los abusos a los que se ven sometidas las prostitutas, están mal filmados.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Calibre 9
Fichas más visitadas