arrow

Todd and the Book of Pure Evil (Serie de TV) (2010)

Todd and the Book of Pure Evil (Serie de TV)
22 min.
6,6
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
9
“¿EVIL BOOK WHERE ARE U?”
¿Si metieras en una coctelera "EVIL HANDS", "SCOOBY DOO", “WISHMASTER” y las películas americanas sobre INSTITUTO y lo aderezaras con unas NOTAS de METAL OCHENTERO que te saldría? Exacto: "TODD & THE BOOK OF PURE EVIL”.
Por cierto la MÚSICA es estupenda y tiene en ocasiones gran peso en la trama.
Los primeros capítulos pueden parecer tontos (de hecho lo son) La gracia está en que está realizada sin ninguna pretensión de verosimilitud o de que la resolución de las aventuras tenga sentido o sea brillante, a menudo son autenticas bobadas que refuerzan la auto parodia dejando claro que lo importante es la sátira social. Además utiliza efectos especiales deliberadamente malos para causar risa, estupor o directamente asco. Esto es lo que aporta "EVIL HANDS".
Como en SCOOBY DOO hay 4 personajes humanos (aquí no hay perro) que se corresponden con los perfiles de "loser", "nerds" y "malditas" y que conforman una pandilla (gang) cuyo único nexo es tratar de encontrar capítulo tras capítulo el "LIBRO DEL MÁL ABSOLUTO". El necronomicón de toda la vida encuadernado en piel humana (en este caso prepucio) en cuya portada lleva una mano haciendo el gesto de los "cuernos heavys" pero que tiene una apariencia sospechosamente parecida a una MIERDA DE BROMA (crítica a la injusta asociación entre música heavy y satanismo).
Como en Scooby Doo en principio todos los capítulos tienen el mismo patrón: Un marginado social consigue el libro y este le concede sus deseos totalmente desvirtuados que terminan por convertirse en su peor pesadilla (Whismaster). Entonces la pandilla salva el día y el libro huye volando (si no contamos con la gran cantidad de implicados que acaban, muertos, mutilados o las dos cosas).
A lo largo de las dos temporadas los personajes y las relaciones entre sí van evolucionando pasando de ser aliados que se toleran como integrantes de distintas tribus a ser AMIGOS y la serie se empieza a tomar más en serio sin perder un ápice de mordacidad y poca vergüenza. De hecho en la segunda temporada están los capítulos más memorables como en el que se marcan un esplendido MUSICAL (¡¡madre mía como está la modosita Hannah!!) o en el que viven una aventura dentro de un VIDEO JUEGO.
La serie está bien resuelta dejando un sugerente cliffhanger que nunca se resolvió en sucesivas temporadas. Es una lástima porque esta serie es una joya que hace malabarismos con un montón de géneros consiguiendo un resultado asombroso.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todd and the Book of Pure Evil (Serie de TV)
Fichas más visitadas