arrow

Matt Helm, agente muy especial (1966)

Matt Helm, agente muy especial
105 min.
4,8
108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Con el fin de provocar una catástrofe mundial, Julian Wall ordena el secuestro del doctor Norman Solaris, el inventor de la bomba de Helio, para obligarlo a crear una poderosa arma que destruya la Tierra. Para ello, necesita eliminar previamente a todos los agentes de inteligencia y de contraespionaje. Wall ignora la labor que lleva a cabo el agente especial Matt Helm para contrarrestar su diabólico plan. A su llegada a la Riviera francesa, Helm descubre que su principal contacto ha sido asesinado. Sin embargo, gracias a la hija del profesor Solaris, podrá desbaratar el plan que Wall lleva a cabo en un refugio atómico situado en la costa francesa. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Comedia Drama Thriller Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Murderers' Row
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Donald Hamilton
Links
7
Dean Martin, "The King of Cool"
El film es parte de una saga de cuatro películas del agente Matt Helm interpretado por el cantante y actor Dean Martin (1917–1995), compuestas por los filmes “The Silencers” (1966), “Murderers' Row” (1966), “The Ambushers” (1967) y “The Wrecking Crew” (1969). La saga del agente Matt Helm tenía un toque simpático y humorístico. Matt Helm es un personaje basado en las novelas de Donald Hamilton (1916-2006). La diferencia entre las novelas y las películas que interpretaría Dean Martin es que las películas están realizadas al estilo de las de James Bond, pero en clave de humor y parodia.

En este film, “Murderers' Row” (1966), el agente especial Matt Helm es el próximo en ser eliminado de un grupo de agentes secretos de distintos servicios de inteligencia occidental, aunque el atentado fracasa, Helm simula su muerte para investigar la desaparición del científico e inventor de una poderosa y particular bomba. Ahora Helm se enfrentara a la poderosa organización criminal “The Big O” que tiene secuestrado al famoso científico y que tiene que ver con las muertes de los agentes secretos.

Las películas de Matt Helm no son lo que pudiéramos llamar unas joyas de la cinematografía, ¡pero eso sí!, son sumamente divertidas y entretenidas. Dean Martin no será un John Wayne, pero es un tipo muy simpático y trasmite una sensación de frescura hacia su personaje.

Dean Martin fue un comediante, actor y cantante estadounidense. Como cantante, Martin tuvo grandes éxitos como son las interpretaciones '"Volare (nel blu dipinto di blu)"' de Domenico Modugno, "Everybody loves somebody" y "Sway". Martin fue gran amigo del comediante Jerry Lewis, de hecho fue la pareja cómica con más éxito durante una década, entre 1949 y 1956 filmaron 18 películas. A Dean Martin se le llego a conocer como "The King of Cool".
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
A lo loco y con la cara de otro
Tras el éxito de los filmes de James Bond, el universo cinematográfico mundial se llenó de imitaciones, copias y parodias de agentes secretos de múltiples nacionalidades, unos más interesantes que otros. Teníamos al inglés Harry Palmer, al francés OSS 117, a Kommissar X de Alemania, a las ingentes huestes de pálidas copias del cine italiano y hasta algunos españoles ....En los USA florecieron Flint (James Coburn) y este festivo y paródico Matt Helm.

Sin duda, el filme "Austin Powers" homenajeaba la falta de seriedad de estos filmes. Tras una presentación psicodélica y con una potente BSO de Lalo Schifrin, Matt Helm transita por la Costa Azul prodigándose en discotecas de gente ye-yé, acompañando a una despampanante Ann Margret ¡Como bailaba, que espectacular!. También hay lugar en el filme a las bromas privadas, desde referencias a su amigo Frank Sinatra hasta la participación de su hijo real, que formaba parte de un grupo llamado "Dino, Desi and Billy" que fueron teloneros de los Beach Boys , haciendo chanza sobre quién sería su padre.

Filme divertido, dentro de los parámetros de los años 60, Matt Helm tiene como identidad pública la de fotógrafo de chicas semidesnudas (como Austin Powers) a las que colecciona de manera mensual. Es un filme a los ojos de hoy tremendamente machista, con numerosas chicas en bikini, la mayoría rubias, una villana atractiva seducida por sus encantos, un matón peculiar con un casquete de metal y un archivillano, encarnado por Karl Malden, que parecía sentar los tópicos de este tipo de personajes, aunque sin gato. Y como novedad ¡una persecución en hovercrafts!

Gadgets completamente absurdos, como la pistola que congela o la del disparo retardado nueve segundos, a la que el personaje le saca bastante partido.

El filme no tiene mucho más. Y ha envejecido fatal. Visto ahora, con tantas imitaciones y homenajes a este tipo de filmes, resulta ingenuo y poco original. Aquí no prima la acción, sino la fiesta, pero un tipo de fiesta un tanto obsoleta y bastante casposa.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Matt Helm, agente muy especial
Fichas más visitadas