arrow

Bélgica (2016)

Bélgica
127 min.
6,3
245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FLAMENCO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Sigue los pasos de dos hermanos totalmente opuestos pero que, aún así, decidirán abrir un bar juntos que pronto se convertirá en el nido en que caerán los pájaros perdidos de la noche. A pesar del éxito, los dos hermanos deberán enfrentarse a las dificultades que comporta llevar un negocio en familia. Su fraternidad se transforma, a su pesar, en rivalidad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Belgica
Duración
127 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Festival de Sundance: Mejor director - Drama (World Cinema)
7
El sueño del "Bélgica"
Cine de autor europeo. Así que si no te gusta ese cine, no te la recomiendo. Además la película tiene una banda sonora llena de grandes éxitos del rock. Esa mezcla la convierte en una película alejada del cine comercial.
Dos hermanos deciden montar un negocio, el bar "Bélgica" Pronto descubrirán las enormes dificultades y trabas burocráticas para obtener la licencia de apertura. Pero los problemas no terminarán ahí, cuando ambos se enfrenten por el tipo de bar que quieren.

La película está montada en dos planos temporales distintos pero intercalados. Por un lado, el camino que deben recorrer para abrir el bar, y por otro, escenas con el bar ya abierto y a pleno funcionamiento, casi siempre que salen estas escenas, suena música rock de fondo.
Arranca mostrando alegría y vitalidad, que, poco a poco, se trasforman en desesperanza a medida que las dificultades van distanciando a ambos hermanos.

Es una buena película, quizá se me haya hecho larga, pero está bien rodada e interpretada.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buena historia para devotos de los bares y de la vida nocturna humana
Un film distinto, sencillo sin héroes ni víctimas, que relata la historia de dos hermanos distintos y sus problemas pero que juntos se fortalecen. La intimidad de nocturna de un bar esta maravillosamente lograda y con buena música .
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bélgica
Fichas más visitadas