arrow

The Sinner (Miniserie de TV) (2017)

The Sinner (Miniserie de TV)
45 min.
7,0
15.664
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2017). 8 episodios. Sin motivo aparente, Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer joven que está en un lago con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo. En su declaración dice no saber por qué lo ha hecho. Un policía (Bill Pullman) comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos harán un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique para desentrañar los secretos escondidos en su pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Thriller Thriller psicológico Serie de antología Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sinner
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Sinner
Links
Premios
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor miniserie/telefilm y Actriz (Biel)
2018: Emmy: Nominada a mejor actriz en miniserie/telefilm (Jessica Biel)
2017: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actor (Pullman) y Actriz (Biel)
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz en serie drama (Biel)
8
La verdad de Cora
Motivos por los que “The Sinner” no debe pasar desapercibida y debes darla una oportunidad:

1. Planteamiento innovador
En un apacible día de verano, una joven madre de familia comete un brutal crimen sin aparente explicación. La búsqueda del porqué en lugar del quién convierte a The Sinner en un thriller de reglas revertidas, en el que el objetivo es resolver el misterio desde otro punto de partida, en el que lo primordial es ahondar en la psique de la protagonista.

2. El personaje de Cora Tannetti
La profundidad de su personaje principal es, sin duda, una de sus mayores bazas. Jessica Biel, en su mejor interpretación hasta la fecha, logra hacer cercano un personaje sombrío, triste y resignado, que se siente culpable. Ese ejercicio de empatía que hace el espectador con Cora consigue que se tome partido, se evoquen dudas y replantearse cuestiones vitales.

3. Delicia audiovisual
Su director Antonio Campos, cuyo trabajo anterior desconocía, realiza una labor sobresaliente. Planos, fotografía y localizaciones elegidos con gusto, una banda sonora con sonidos electrónicos e instrumentos virtuales que promueve una inmersión sensorial plenamente satisfactoria y un ritmo que engancha de principio a fin. Es verdaderamente placentero pasar cada uno de los segundos intentando descubrir los secretos de la trama al estar realizada a tal nivel artístico.

4. Secundarios de primer nivel
La dirección actoral es también sorprendente. Acude a actores que no están ni mucho menos en primera línea, pero los personajes están tan bien dibujados que se les perdona la caída en algún estereotipo del género. Bill Pullman (Carretera Perdida, 1997) como detective, tiene el deber de resolver el caso. Él se sabe también pecador, ¿por qué no iba a confiar en Cora?. Por otro lado, Chris Abbott (Girls, 2012) como marido muestra todas las dudas que cualquiera en su posición tendría ¿Ha de confiar en la ‘desconocida’ con la que ha compartido los últimos años de su vida y ha acabado cometiendo un hecho tan atroz?

5. Trama oscura y variedad temática
The Sinner te guía por las tinieblas del alma. Religión, identidad, familia, enfermedad, sexo, moral, prejuicios… son algunos de temas que aborda. Somos fruto de todo ello, de nuestro pasado, y de los valores e ideales que de una forma u otra han conformado nuestra forma de ser ¿nos conocemos realmente?, ¿dónde está el límite de la culpabilidad?, ¿los pecados son relativos?, ¿la justificación de un asesinato puede eximir sus consecuencias?. Podría ser más profunda o abordar estos temas de forma más precisa, pero hace que te muevas y que te conmuevas.

6. Provocativa y elegante
En forma y en fondo. Busca azotar al expectador con clase. Explícita cuando ha de serlo, minimalista cuando necesita acercarnos a las emociones de los personajes, aunque en ocasiones caiga en el sensacionalismo, tiene la conjunción perfecta de elementos para que resulte atractiva y apasionante.

7. Todo encaja
La novela en la que se basa, de Petra Hammesfahr, tiene mucho mérito en ello. La adaptación funciona de principio a fin, tiene ritmo, su duración es muy adecuada, no hay relleno inútil (de lo que pecan muchas otras series), todos los capítulos avanzan el hilo argumental principal manteniendo el interés, y todo conforma una historia conclusiva donde no quedan cabos sueltos.

8. Poco que envidiar a las grandes del género
Vienen a mi cabeza otras series del género de los últimos años: True Detective, The Night Of, Mindhunter… todas ellas de una calidad y éxito destacables. Para mí, The Sinner puede codearse con ellas. Es cierto que quizás le falte profundidad, haya alguna situación forzada o busque el efectismo, pero por buen hacer o por contundencia de ideas no quedará.
[Leer más +]
71 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El pecado de Cora
Casi escondida entre las sombras de las grandes producciones y de la copiosa lista de series estrenadas este año, "The sinner", se ha asomado como un pequeño milagro. Ocho capítulos alcanzan para revisar la historia de un personaje aparentemente "normal" cuya vida cambia radicalmente al cometer un asesinato. Aquí el orden se invierte. Desde un principio sabemos quién es culpable: Cora Tannetti. Lo que verdaderamente importa es saber el motivo. A partir de ese instante, Cora descenderá por un espiral de secretos oscuros que la llevará a entender las razones de su sangrienta decisión. Con la ayuda del inspector de policía Harry Ambrose (extrañamente conectado con ella), Cora intentará echar luz sobre los acontecimientos de su pasado tormentoso.
Jessica Biel produce y protagoniza una sobria pero potente miniserie de misterio con un desarrollo que gana en interés y tensión hasta desembocar en una resolución redonda. Ha dado gusto verla. Ha dado gusto descubrirla.
Y ahí el pecado de Cora, una mujer y sus irreversibles circunstancias.
[Leer más +]
55 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Sinner (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas