arrow

Unlucky Monkey (1998)

Unlucky Monkey
106 min.
6,3
94
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Yamazaki lleva días planeando meticulosamente el atraco a un banco, pero el día del gran golpe descubre que alguien se le ha adelantado. Tras una serie de desafortunadas coincidencias, Yamazaki termina con el dinero robado en sus manos y la policía en los talones. En su incansable fuga se cruza con un trío de mafiosos aficionados, perseguidos por una banda rival tras haber asesinado accidentalmente a su líder... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Comedia Comedia negra Yakuza & Triada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Anrakkî monkî (Unlucky Monkey)
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Tanaka y sus entrañables perdedores
Porque parece que a este director le gustan los perdedores y desgraciados: Tipos que, sin comerlo ni beberlo, se ven inmiscuidos en situaciones que se les echan encima sin ni siquiera darse cuenta.
En esta ocasión, todo gira entorno a un muchacho que, decidido a atracar un banco, se verá envuelto en una incómoda situación tras huir con el botín del modo más afortunado posible y apuñalar a una chica accidentalmente (sí, como lo oyen, accidentalmente).

El mayor acierto de la cinta, es la inteligencia vertida en ella. Pero no nos confundamos, no hablo de inteligencia entorno a su entramado (como ya sucedía en su anterior film "Postman blues"), sino de inteligencia en el uso de los recursos para desarrollar una historia de lo más pintoresca, con algunos momentos de gran mordacidad y comicidad, otros de lo más turbios y desconcertantes y un (de nuevo) descacharrante final que bien seguro descolocará a más de uno.

Aquí, el uso de esa fotografía con iluminaciones de lo más variopintas resulta una baza interpretada con ingenio, resultando esos tonos verdosos tirando a grisaceos los momentos mejor conformados y de mayor envergadura.
El pulso de Tanaka al trasladar algunas secuencias en pantalla es verdaderamente admirable, pues sabe reportar las sensaciones más idoneas en cada ocasión, eso sí, ayudado por la formidable interpretación del protagonista absoluto del film.

De este modo, y adquiriendo en algunos de sus compases matices de lo más serios, "Unlucky monkey" queda como otra curiosa propuesta donde la tenacidad va dando vida a un argumento que satisfará a los más entusiastas de las cintas con un tono distinto y ofrecerá una bocanada de aire a los que estén hartos de mánidos thrillers que se repiten uno tras otro.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No todos los días son fiesta.
Unlucky monkey es la última película editada por ahora en España del genial realizador nipón Sabu. Una vez más el director nos presenta a un perdedor, un anti héroe, un don nadie que se ve involucrado de la manera más absurda en una serie de conflictos con la mafia y delincuentes varios.
Pero esta vez Sabu no sorprende, echamos en falta su crudo e hilarante sentido del humor y al contrario que Postman Blues y Monday que empiezan con un ritmo aletargado pero que terminan siendo frenéticas y apabullantes, el metraje de Unlucky Monkey transcurre enteramente con un tempo demasiado lento.
A pesar de todo es posible encontrar pinceladas de inspiración y del buen hacer del director, los diálogos están bien trabajados y nos sumergen en un mundo surrealista y algo onírico, con escenas muy destacables.
En resumen, una cinta que se ve con la sensación de estar esperando algo pero ese algo nunca llega.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Unlucky Monkey
Fichas más visitadas