arrow

Colombo: Asesinato bajo cristal (TV) (1978)

Colombo: Asesinato bajo cristal (TV)
74 min.
6,6
349
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Paul Gerard es un famoso gourmet cuyos libros sobre restaurantes pueden decidir el destino de un chef. Así que Paul es, en su campo, un hombre poderoso. A pesar de ello, Vittorio Rossi, el propietario de un renombrado restaurante, lo amenaza. Una noche, Rossi muere envenenado; la causa es una botella de vino que él mismo había abierto. Episodio Nº41 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Murder Under Glass
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Scaloppine de ternera con Colombo y Paul Gerarld
Murder under glass (Asesinato bajo cristal) (1978) es un telefilm dirigido por Johathan Demme, se trata del segundo telefilm de la séptima temporada y, cuarenta y dos de la serie, donde se narra entre deliciosos manjares creados por los grandes chefs del momento, una misteriosa muerte envuelta en inexplicables circunstancias que van más allá de toda lógica. Tres son los principales protagonistas en sus ámbitos profesionales: entre impresionantes platos Vittorio Rossi (Michael V. Gazzo), y su famosa cocina, entre micrófonos y pantallas de tv el periodista gastronómico Paul Gerarld (Louis Jordan) y, entre necesarias injerencias en la vida de los demás, enfundado en su sempiterna gabardina el teniente de policía Colombo (Peter Falk).

La gastronomía y su mundo en constante renovación, se mueve al son que marca el influenciable Paul Gerarld, para la cocina de Vittorio, el final de la contaminada dependencia parece que toca a su fin. Con un breve plano secuencia en plano medio, el realizador nos presenta a Eve Plummer (Shera Danese), colaboradora nada convencida en su rol como contable (y otras menudencias) del famoso periodista, enlazando con la escena en primerísimos planos y planos detalle donde (como es de rigor en la serie) Demme nos traslada al momento exclusivo para el espectador donde se nos muestra en generosos planos detalle, los macabros preparativos que cambiará la vida la de la rosticería Vittorio.

Demme utiliza varias escenas con diferentes planos, entre los cuales general, americano y medio, llevándonos hasta el escenario donde tras un duro enfrentamiento verbal entre comensales de insalvables consecuencias, asistimos (fuera de toda lógica aparente), al envenenamiento de Vittorio sin signos de violencia bajo la perpleja y asustadiza mirada de su sobrino Mario DeLuca (Anthony Alda) en una apropiada ambientación escenográfica que hace más creíble si cabe el trágico momento.

En el largo recorrido que le espera a Colombo en sus investigaciones en diferentes secuencias de exteriores, siempre estará arropado (en recuerdo del amigo fallecido por los amigos del difunto y sus manjares: galantina, champiñón relleno, caviar, salmón ahumado, o la exquisitez de algún selecto y noble (aunque peligroso) pez entre las interminables sugerencias al paladar del teniente de policía. El cerco al principal sospechoso se estrecha, las cada vez más convincentes pruebas en su contra, determinan la acción de Colombo con las importantes colaboraciones de los restauradores entre los cuales Albert (Larry D. Mann) Chez Vittorio, Max Duval (Richard Dysant) Chez Duvall, o Miss Choy (France Nuyen).

El gastronómico paseo por las cocinas del momento, concluye mediante el encuentro en el escenario inicial con dos comensales y algún cambio, para aclarar asuntos pendientes entre scaloppine de ternera con Colombo y Paul Gerarld, deliciosa y agradecida receta paterna del teniente, aderezado al gusto, bañado en espirituoso tinto donde se destaparán finalmente las malas artes de un sospechoso de asesinato, que no cejará hasta el último momento en ponerlas en práctica. De esta manera asistimos al final del colorido curso sobre gastronomía guiados por el guión de Robert Van Scoyk y la dirección de Johathan Demme: ¡bon appétit!

Complemento genealógico. Colombo cita a su mujer en cuatro ocasiones, otro personaje lo hace en una ocasión; además, Colombo cita a su padre en tres ocasiones y a su madre en una ocasión.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Asesinato bajo cristal (TV)
Fichas más visitadas