arrow

El senador fue indiscreto (1947)

El senador fue indiscreto
88 min.
5,9
80
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un senador local, que nunca ha salido de su terruño y no molesta demasiado a su partido, a pesar de ser más bien chapucero y lleno de extrañas y estrambóticas ideas socio-políticas, decide, con ayuda de su joven y ambicioso agente de prensa, dar a entender públicamente que "querer, querer, no quiere la Presidencia del País, pero que si el Pueblo se lo pide....". Esto causa estupor en su partido pues sería un desastre que se presente, pero todo se complica cuando se sabe que durante muchos años ha ido escribiendo un diario, donde aparecen escritas cosas que más valiera no salieran a la luz. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Senator Was Indiscreet
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1947: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (William Powell)
6
Vitriolo poco ácido
Producida por el gran Nunally Johnson (productor, director y sobre todo guionista de obras tan importantes como "La mujer del cuadro" o "A través del espejo"), El senador fue indiscreto es una muy agradable y ácida comedia que se beneficia de un guión bastante malvado, obra de Edwin Lanham y Charles McArthur, que al final viene a ser, con diferencia, lo mejor de la película ya que combina un tono pretendidamente bufo con una crítica atroz del mundo de la política y de sus sucios tejemajes, que tantos años después sigue estando tan vigente o más que en el momento de realización.
El mayor problema de esta película es la muy floja realización de George S. Kaufman, incapaz de ser más que un simple ilustrador que cercena todas las grandes posiblidades de la historia con una convencional puesta en imágenes y una falta de ritmo que hace desfallecer una historia que pide a gritos más vitriolo y un tratamiento con cierta inventiva capaz de dejar respirar las situaciones y alcanzar un cierto grado de mordiente, que potencie la indudable mala leche de la propuesta.
Si eso añadimos unos personajes secundarios mal dibujados e interpretados, en los que solo se salva la carazterización de William Powell como necio senador y la presencia de la siempre espléndida Ella Raines, el poso final que esta obra produce es insatisfactorio por la gran oportunidad perdida de haber hecho una sátira de altura, que se vislumbra constamente pero que nunca llega a alcanzar, quedándose en el terreno de la comedia acomodaticia, disfrutable sin duda, pero tampoco excesivamente recomendable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
TONTERÍAS SIN GRACIA
En los años 30 y 40 se hicieron decenas de películas alegres y desenfadadas que, más adelante, se reconocerían como modelos de la llamada "comedia loca americana". No tenía ni pies ni cabeza y parece que su lema fue: "cuantas más tonterías sin sentido, mejor".
Pero a mí estas tonterías no me van. William Powell -mejor dicho el senador Ashton- no me hace ninguna gracia. Es más, me enferma. No es un loco gracioso. Es, como dicen varias veces en la película, un 'idiota' sin gracia. En cuanto a su relaciones públicas (Lew), Peter Lind Hayes, actor al que no conocía de nada, no puede ser más patético, bobo y con menos gracia que una película de Tati.
Todas las críticas son subjetivas por supuesto.Pero ésta todavía lo es más. Simplemente no trago este tipo de cintas, pero también sé que tienen bastantes adeptos. Así es el cine.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El senador fue indiscreto
Fichas más visitadas