arrow

Su Alteza y el Botones (1945)

Su Alteza y el Botones
112 min.
5,8
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En un país europeo sin determinar, una princesa conoce a un apuesto periodista americano del que se enamora. La princesa viaja a Nueva York, donde a su vez despierta el interés de un botones que la confunde con una camarera. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Her Highness and the Bellboy
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
UN CUENTO DE HADAS MODERNO.
Comedia romántica, que es un precedente de Vacaciones en Roma y que cuenta con un buen trío protagonista el compuesto por la bella Hedy Lamarr, Robert Walker y June Allyson, secundados por una actriz tan magnifica como Agnes Moorehead, todos ellos bajo la batuta de Richard Thorpe, uno de los artesanos en nomina de la todopoderosa Metro Goldwyn Mayer, y que fue el responsable de los mejores films de la saga Tarzan con Johnny Weissmuller y de clásicos del cine de aventuras como Ivanhoe o Los caballeros del Rey Arturo entre otras; aquí como he dicho realiza una comedia romántica de equívocos que sirve para hacer un film de denuncia social que sirve para hacer una reflexión sobre las diferencias de clases: la nobleza y las clases bajas, siendo un film de desarrollo previsible, pero que sabe aprovechar el carisma y el buen hacer de su reparto.
La película fue rodada durante la 2ª Guerra Mundial, por lo que el actor previsto para ser el protagonista, Mickey Rooney, al ser llamado a filas poco antes de iniciarse el rodaje no pudo ponerse al frente del reparto, entonces fue sustituido por Robert Walker.
La película no deja de ser un bonito, alegre, optimista y alegre cuento de hadas en tiempos modernos, y ello queda patente ya desde los títulos de crédito iniciales y remarcado por la larga y apasionada escena en la que el protagonista relata en una azotea ante unos vecinos emocionados; y la escena del sueño; pero es mas la historia que envuelve al protagonista, a la princesa y al periodista, donde el primero es un títere de la segunda para conseguir su objetivo, es el clásico cuento donde los sueños esperan que se puedan hacer realidad, aunque a veces no todo sale como nosotros nos creemos que puede estar previsto, aunque aquí todo el mundo finalmente encuentra a su princesa, aunque uno de los protagonistas no se de cuenta de ello, ya que siempre ha tenido delante a su princesa o lo que es lo mismo el amor de su vida, y otros para conseguir este amor verdadero serían capaces de renunciar a un reino; mientras que otros su verdadero reino es tener a los amigos que aprecia cerca de su entorno inmediato y disfrutando de la felicidad de sus seres queridos. Por otro lado la música acompaña muy bien al relato con unas melodías alegres al igual que algún que otro numero musical donde nos lanzan el mensaje de que con fe todo se puede superar. Entrañable y entretenida comedia romántica realizada a finales de la 2ª Guerra Mundial y en donde se da ese mensaje de optimismo, por otro lado muy normal en el cine de la época.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Princesas Disney sin Disney
Lo primero que me sorprende de esta película, por lo menos en la versión que emiten en Filmin, es que las canciones estén dobladas al castellano eso, unido al "doblaje latino" y a la imagen de un castillo de cuento acentúa la sensación de que vas a ver una producción de animación con la Cenicienta u otra princesa ad hoc.

Algo de ese tono permanece en esta historia heredera de esas comedias de la Gran Depresión en que unos pobres trabajadores aspiran a la riqueza automática vía matrimonio o golpe de suerte.

Eso sí, que nadie se espere uno de los grandes títulos del tipo "Candidata a millonaria", "Medianoche" o "El hada madrina", a este botones le falta un poco de acidez y le sobra azúcar, aunque - si uno se deja llevar por el cuento de hadas - se puede disfrutar bastante.

Quizá para ello se incluye esa escena en la azotea en la que adultos y niños de un modesto edificio, se quedan embobados escuchando un cuento de hadas. Quizá sea una manera de decirte que vas a ver eso, un cuento de hadas y que te lo tomes como tal.

Respecto al reparto, nunca Robert Walker estuvo tan encantador (quizá en "Desde que te fuiste") y hasta puedes llegar a entender que se casara con una de las actrices más guapas y exitosas del momento, ni June Allison tan guapísima (prácticamente brilla, literalmente, en cada primer plano), además de buena actriz y cantante (que era lo habitual).

Por supuesto siempre se agradece la presencia de Agnes Moorehead (aunque le falta papel) y Hedy Lamarr resulta muy adecuada como guapérrima y elegantérrima.

Sosísimo Warner Anderson (el periodista).

Respecto al personaje de payaso (en el sentido más literal de la palabra, que tampoco es bueno) de Rags Ragland (el amigo del protagonista) ha perdido toda la gracia con el paso del tiempo, o siempre fue tan insufrible desde su origen, pero cuesta realmente masticar sus intervenciones y casi consigue, él solito, quitarle el adjetivo de "elegante" a la comedia.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Su Alteza y el Botones
Fichas más visitadas