arrow

Risa en el paraíso (1951)

Risa en el paraíso
93 min.
5,7
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
9
Agradable sorpresa
Esta película viene en un DVD que se llama "Audrey Hepburn. Sus comienzos", y que contiene tres de las primeras películas que hizo Audrey (o sea que el interés del DVD se basa en la misma Audrey). Sin embargo, como suele suceder en estos casos, vemos a una Audrey que aparece de manera fugaz en un pequeñísimo papel. Ella está guapísima, todo hay que decirlo, y también hay que hacer constar que no hay actualmente estrellas de cine que se le puedan comparar. Sin tener ya en cuenta el talento interpretativo, la clase, el saber estar y la educación que se desprende de su persona, simplemente han dejado de existir.
Por otro lado, hablando de la película en si, ha sido una agradabilísima sorpresa: una comedia tan divertida y tan absolutamente desconocida. La verdad es que me he reído mucho. Es una comedia para mi gusto con un guión estupendo, que incluso se podría actualizar y rodar hoy en día, y sería mucho mejor que muchos de los guiones anodinos que tenemos que sufrir. Esos personajes, con sus cómicas personalidades, sacados de su ambiente habitual, que vemos como se esfuerzan en cambiar de modo de actuar y de personalidad, nos presentan una muestra muy interesante de cuánto somos capaces o nos vemos obligados a cambiar las personas cuando las circunstancias así lo exigen. El interés de esta cómica comedia reside en el saber hacer de los actores, el carácter de los personajes y la inusual situación que plantea. Todos son como unos títeres guiados por el dinero que piensan obtener al final de sus peripecias.
En resumen, Audrey Hepburn siempre resulta encantadora, pero no es lo más importante de esta película. Lo que sí es remarcable es que pudiera empezar su carrera apareciendo en una comedia de tanta calidad, sobre todo comparándola con las mediocres comedias de hoy en día.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Risa en el paraíso
Fichas más visitadas