arrow

El puente de Waterloo (1940)

El puente de Waterloo
108 min.
7,4
1.287
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Melodrama Drama romántico I Guerra Mundial Ballet Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Waterloo Bridge
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1940: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)
9
LA FUERZA DEL AMOR
Os invito a todos los amantes del cine clásico a ver una historia de amor, dolor y desencanto, que por suerte ha sido editada en DVD hace escasamente poco: "El Puente de Waterloo". ¿Un melodrama romántico? Sí, desde luego, pero una obra sobria y austera que reúne una de las mejores interpretaciones de Robert Taylor y Vivien Leigh.

Si no se ha vivido o no se está viviendo con amor, ese fuego de despropósitos dentro de la racionalidad del mismo propósito, nunca se podría comprender el significado de esta hermosa historia. El amor nos hace gigantes, el amor nos hace mendigos, el amor nos hace ricos, el amor lo es todo y a su vez todo lo quita.

Su desarrollo en un blanco y negro inmaculado hace a esta película dueña absoluta del delirio masoquista del más grande sentimiento del mundo. Muy recomendable.
[Leer más +]
29 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Bella e inolvidable
Hacía frío.. mucho frío. Un hombre caminaba sobre un puente. No era el puente más bonito, pero era su puente. El puente de los dos. Apretaba contra su pecho su amuleto. Habían pasado muchos años y su pelo era ya blanco. Y recordaba su primer encuentro..

Este es un precioso melodrama romántico sobre dos jóvenes enamorados que son separados por el destino cruel de la guerra. Es una historia de amor desbordante, llena de una intensidad y de una inocencia terrible, sobre todo en la azarosa vida de Mayra.

La película de LeRoy es valiente y osada, puesto que no tiene remilgos a la hora de afrontar un tema tabú en el cine americano de la época: la prostitución. El Puente de Waterloo fue el primer trabajo de Vivien Leigh tras su sonado éxito en Lo que el Viento se Llevó y, aunque sin alcanzar la notoriedad social de su predecesora, puede ser considerada como una de sus mejores interpretaciones. Robert Taylor también está magnífico en su papel, muy humano y natural.

Película muy recomendable, sobre todo para almas románticas.

Saludos!!
[Leer más +]
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El puente de Waterloo
Fichas más visitadas