arrow

Brazo asesino (1973)

Brazo asesino
89 min.
3,8
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Atrapados en una cueva, un grupo de hombres se ven acosados por el hambre y deciden amputarle el brazo a uno de ellos para alimentarse. Al rato los encuentran, pero el hombre mutilado queda en estado de shock. Habiendo regresado a la normalidad, los supervivientes comienzan a ser eliminados uno por uno por un misterioso asesino con un hacha. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Severed Arm
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Venganza manca
Uno de esos oscuros y semiolvidados slashers de los 70 que los fans no dejamos nunca de buscar.
Partiendo de una premisa algo ilógica y poco creíble, la película te va atrapando a medida que se desarrolla la historia. A ello contribuye el ambiente de amenaza latente que rodea a los personajes y la siniestra atmósfera que envuelve toda la película.
Las muertes, sin ser espectaculares o sangrientas, resultan bastante efectivas con esos primeros planos en los ataques de asesino, y las interpretaciones, aún sin pasar de discretas, están por encima de la media para este tipo de films.
Hacia el final encontramos alguna sorpresa, y un desenlace bastante malicioso que además aporta un toque de justicia poética.
Aunque sé que hay opiniones en contra, para mi es una joya de la que me declaro seguidor incondicional.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Comienza bien pero se va desinflando
Mediocre film que combina el cine de intriga con el de terror y el psycho killer. Ahora también se le encuadraría en el slasher.
Aunque no es buena y al final decepciona bastante sí que tiene algunos elementos positivos por lo que no resulta desdeñable.
Lo mejor es su punto de partida, un hecho verosímil donde el instinto de supervivencia de un grupo de seres humanos es el motor de una cruel venganza posterior.
El primer tercio está bien, interesante y entretenido. Las interpretaciones son estimables y los diálogos normales, quiero decir con ello que no son estúpidos como suele acontecer en muchos otros filmes de parecido pelo. Y es que los personajes no son adolescentes o veinteañeros yankis gilipollas sino hombres hechos y derechos que además no tienen al lado a una tía buena con la que darse el pote y demostrar luego que se un cagado.
En fin, dejando este tema aparte, la deriva posterior es negativa al bajar mucho el ritmo y caer el interés hasta casi el bostezo. Y es que las escenas de los asesinatos son demasiado largas, errando claramente el realizador en la utilización del tempo narrativo. Lo que se logra es aburrir bastante.
Su parte final no está nada mal, siendo malsana, malvada y cruel. Pero en líneas generales no logra elevar esto la nota final pues podría haber sido bastante mejor, malogrando gran parte de sus posibilidades.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Brazo asesino
Fichas más visitadas