arrow

El huésped maldito (2002)

El huésped maldito
96 min.
5,8
37.526
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Acción Zombis Videojuego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Resident Evil
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania-Francia-Estados Unidos;
Grupos
Resident Evil (Películas & TV) Capcom
Links
"Una de las pocas películas sobre videojuegos que verdaderamente recrean la experiencia del juego"
[Chicago Tribune]
"A pesar de su prometedor comienzo, la peli nunca llega realmente a ninguna parte; en su lugar envuelve a los espectadores con una invasión de carne (personificado en Milla Jovovich) y comedores de carne (casi todo el resto del reparto)"
[Variety]
15
4
Positiva
1
Neutra
10
Negativa
4
¿Por qué a Paul?
¿Por qué se la dieron a él? ¿No había alguien más competente? ¿Más eficaz? ¿Menos simplón?
"Resident evil" como adaptación, mejor ni valorarla, una birria inmensa, en cambio si la valoramos como film, pues nos topamos con uno de esos que sabe entretener como es debido, ofreciendo la típica galería de personajes (heroina parca en palabras, muchacha macarra y dura, traidor en el grupo, policía bueno y colaborador, etc...) que, inmersos en esa situación tan peculiar, hacen transcurrir la cosa sin más, otorgando alguna que otra aportación de interés y baleando a los zombis, que pa' eso se les paga..

Hasta ahí todo bien, más o menos, porque la cosa se sigue sin hacer demasiados ascos a la pantalla, porque no hay demasiada pose chula que resulte agotadora, porque parece seguir un argumento que tiene un mínimo (lo resalto, mínimo) de coherencia y porque vemos lo que queremos, a saber, zombis baleados, peeeeeeeero, la cosa degenera cuando el amigo Anderson, que hasta ese momento cumplía, empieza a rodar secuencias de acción. Pero que tiiiiiiiiio más ramplón la leche. ¿Y que hace? ¿Que queeeeé hace? Pues lo que ahora está tan de moda: Un plano de una ametralladora, otro de unos zombis siendo baleados, otro del jeto de la Jovovich, otro de un extra estremeciéndose, otro de.... en fin, mis....

Luego ya viene lo chungo, el guión se deforma como esa especie de Liquen (o como narices se escriba, sí, reconozco que ya ni me acuerdo...) chungo y se suceden situaciones que no te las crees ni harto vino (porque eso de que ambos tengan flashbacks premonitorios a la vez.... en fin), para rematar con un final, cuyo último plano es brutal, pero que deja la cosa en un entretenimiento medio-decente que, evidentemente, con otro tipo tras las cámaras, podría haber aspirado a mucho más, sin embargo, con el Anderson, pues lo único que aspiraron fueron dolares. Pa' qué más.
[Leer más +]
69 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
LO MEJOR DE PAUL W.S. ANDERSON. Y NO ES DECIR MUCHO
Todos sabemos que la mayoría de los videojuegos se basan más en la interacción que en contar una historia.

Pero Anderson, director de -AGHH- "Mortal Kombat", parece no saberlo. O no le importa. Así que adapta el famoso juego de Capcom y que mete a sus personajes en una aventurilla repleta de bichejos y compuertas cerradas mientras la guapa Jovovich (vaya apellido, pardiez) se desenvuelve con soltura.

Y sin embargo la peli tiene un pase. No hay sorpresas y el casting carece de carisma. El presupuesto, ajustado, no se permite florituras, pero la cosa parece funcionar.

Desgraciadamente, el poso que deja este filme en el espectador es nulo. Como si hubiera visto "Blade 2", pero con menos brío.

Vamos, que te quedas más frío que el culo de una mona tras verla.

Pero tampoco te aburrirás viéndola.

Lo cual consuela... supongo.

Pero.. ¡eh! la cosa podría haber sido peor...

¿Os imagináis lo que Uwe Boll hubiera hecho con esto? Ufff.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El huésped maldito
Fichas más visitadas