arrow

La mujer del cura (1970)

La mujer del cura
103 min.
5,7
174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Valeria Billi es una joven de Padua que acaba de sufrir un desengaño amoroso tras cuatro años de relaciones con un tipo que le ocultó que estaba casado. Ahora busca ayuda en un teléfono de auxilio a desesperados, en el que encuentra el apoyo moral de un sacerdote, el padre Mario Cartessi. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La moglie del prete
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
5
La venganza de Carlo Ponti
"La mujer del cura" es un film rodado en una época en la que una ola de secularizaciones sacerdotales recorrió el mundo. Dino Risi, uno de los más destacados directores de la comedia tradicional italiana, aborda el tema desde una doble perspectiva puesto que la historia comienza como la típica comedia al uso para posteriormente ir derivando en un drama social y sentimental. El principal problema es que el director no consigue encontrar el tono adecuado en esa mezcla entre farsa, sátira y denuncia social y el film resulta, por momentos, repetitivo y excesivamente caricaturizado en algunos papeles secundarios. El dúo Loren/Mastroianni (ésta es su octava de once colaboraciones) está bien, como siempre, pero no pueden sacar más partido a unos personajes mal perfilados, especialmente el de Sophia cuyas reacciones no son del todo comprensibles y que se pasa la película cambiando de modelito en cada escena. Una pena porque el tema daba para mucho más.

Cuentan las "malas lenguas" que el film, marcadamente anticlerical, fue una venganza del productor Carlo Ponti (marido de Sophia Loren) por su pleito con el Vaticano y el gobierno italiano al no permitirle divorciarse de su primera esposa (el divorcio estaba prohibido en Italia), teniendo que casarse por poderes con Sophia en México, adoptar la nacionalidad francesa y no poder pisar territorio italiano en tres años.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer del cura
Fichas más visitadas