arrow

Pocket Money (1972)

5,7
585
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jim Kane, apodado "Chihuahua Expres", se dedica al transporte de ganado entre México y Texas. Al cruzar la frontera mejicana con una manada de caballos, las autoridades estadounidenses ordenan que la mercancía sea puesta en cuarentena. Como Kane trabaja a comisión y cobra únicamente cuando entrega los caballos, esto supone para él la ruina económica. El guión es de Terrence Malick. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pocket Money
Duración
102 min.
Guion
Terrence Malick (Novela: J.P.S. Brown)
Música
Alex North
Fotografía
Laszlo Kovacs
Productora
National General Pictures
Género
Western
7
Cowboys modernos...
Segunda de las tres colaboraciones de Stuart Rosenberg y Paul Newman...

Jim (Newman) un vaquero que acepta el trato de un hombre de negocios (Bill Garrett), de llevarle un transporte de vacas hasta Chihuaha con la ayuda de un viejo amigo, Leonard (Lee Marvin). Un especie de road movie, con dos gigantes del cine como Paul Newman y Lee Marvin que consiguen que esta desconocida película te atrape y tambien gracias al magnífico guión de Terrence Malick con buenos toques de humor, recomendable.
[Leer más +]
16 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Nada pasaba. Nada ocurría. Nada acontecía.
De nuevo una película con un cuerpo técnico de primera: Stuart Rosenberg en la dirección, Terrence Malick en el guión, Laszlo Kovacs en la fotografía, y Alex North en la música. Y los actores, qué decir: Newman, Marvin, Strother Martin.

Garantía de buena peli.. ja ja... y ja. Más bien, aburrimiento soberano de principio a fin. ¿No será que es una road movie y no cojo el concepto? Pues quizás, ya que está el señor Malick en el guión y su parsimonia no la acabo de entender.

Claro que tampoco se deberá a eso, prosigo, pues "Días del cielo" me parece estupenda. Y la muy posterior "Delgada línea roja" no estaba nada mal.

¿Entonces? Chico, no sé. Nada pasaba. Nada ocurría. Nada acontecía.

Y en consecuencia, me aburría y aburría y aburría.
[Leer más +]
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil