arrow

Julia Misbehaves (1948)

6,2
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras largos años sin ver ni a su marido ni a su hija, Julia, una cantante, decide regresar a su casa de París para asistir a la boda de su hija. Su llegada alterará la situación: se volverá a enamorar de su marido, a pesar de estar unida a otro hombre y, además, intentará impedir el matrimonio de su hija. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Julia Misbehaves
Duración
99 min.
Guion
Monckton Hoffe, Gina Kaus, William Ludwig, Harry Ruskin, Arthur Wimperis (Novela: Margery Sharp)
Música
Adolph Deutsch
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
4
Comedia sin gracia
Mediocre comedia del muy irregular Jack Conway con un argumento poco creible que dilapida penosamente en una serie de escenas prescindibles y gratuitas, sin progresión dramática, a un gran grupo de actores. Un Walter Pidgeon tontorrón perdiendo su dignidad por momentos, una ajada Greer Garson haciendo monerías y una serie de secundarios sin carácter y a cada cual más bobo. En ningún momento consigue levantar el vuelo esta olvidable comedieta pese a la luminosa presencia de una juvenil Elisabeth Taylor.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
EL COLOR PISTACHO DA MALA SUERTE
Julia se porta mal, sí. Pero peor se portan los que penalizan la excelente película de Jack Conway con tan paupérrimas notas. Como ya he dicho en alguna ocasión, flaco favor se hace al espectador que no la ha visto y que puede desistir de hacerlo si se fía a pie juntillas de las notas otorgadas.
Seamos serios y, al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, y... a Greer Garson lo que es de Greer Garson. O sea, un reconocimiento absoluto por su formidable interpretación de la intrépida y alocada Julia. De excelso nivel es también la dirección de Jack Conway, incrementando el ritmo narrativo a medida que se van desarrollando los acontecimientos y, cediendo todo el protagonismo a la talentosa pelirroja. Conway se apoya en un notable guión lleno de diálogos memorables que potencian (o implementan como se dice ahora) las memorables actuaciones de los personajes secundarios (Freddy, su madre y la suegra de Julia).
Créame, mi querido espectador, "Julia se porta mal" es una excelente y divertidísima película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil