arrow

Este chico es un demonio y su hermana también (TV) (1999)

Este chico es un demonio y su hermana también (TV)
96 min.
2,8
1.300
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jenny Morgan es una inteligente y tímida muchacha que tras graduarse, se pone a buscar trabajo. Dado su excelente perfil, de la noche a la mañana Jenny es contratada. Sin embargo, y por un malentendido, Jenny es enviada por su jefe a París como niñera de sus hijos, dos diablillos de lo más traviesos... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine familiar Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Au Pair
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Hungría;
Grupos
Au Pair
Links
5
Entretenida, sin más
A pesar de su oportunista título español, nada tiene que ver con la saga de "Este chico es un demonio". Se trata de la típica historia de una dulce (y guapa) niñera que tendrá que hacerse cargo de unos niños con padre muy ocupado y madrastra malvada. No hace falta que os diga cómo termina la película porque todas son iguales.
Poco que destacar. La película es, como digo en el título de la crítica, simplemente entretenida. Está llena de tópicos y, para colmo, los niños protagonistas son de lo más repelentes. Le pongo un 5 porque, para ser de ésas películas directas a televisión, es superior a la media.
Posdata: la película tiene dos secuelas: la primera se tituló en España "Un niño de cuidado" y la segunda secuela aun no se ha estrenado.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Tóxica
No es que no valga como película de entretenimiento familiar, ni valga tampoco como una hora y media de cine ameno. No es que su banda sonora sea hortera y ñoña. No es que caiga en los tópicos más reiterados, ni tampoco es que los actores y el doblaje sean pésimos.

Es que los valores en los que basa el guión son perjudiciales para la sociedad, es que, siendo cine familiar, refleja un punto de vista, unos diálogos y unas conclusiones clasistas y machistas. Es que, según esta película, las mujeres son seres irracionales movidos por los celos y las segundas intenciones. Y es que la viril figura del patriarca familiar y jefe de mil empleados es el eje central en el que se sujeta una familia como Dios manda, en la que el resto; mujeres, niños, y trabajadores de clase media con recursos limitados (es decir, los NO triunfadores) están felizmente supeditados.

Y es por todo eso (y algo más), por lo que esta pseudoproducción de cine familiar tendría que ser, únicamente, un elemento destinado al estudio sociológico.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Este chico es un demonio y su hermana también (TV)
Fichas más visitadas