arrow

El derecho a matar (1980)

El derecho a matar
93 min.
6,1
282
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Una noche, Michel Gerfaut descubre a un herido dentro de un coche. Se lo lleva al hospital y se va sin hacer ninguna declaración. No duda en ningún momento de que acaba de meterse de lleno en una peligrosa conspiración destinada a eliminar uno por uno a los dirigentes de una empresa de armamento. Michel se convierte en un testigo que incomoda a algunos... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Neo-noir Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
3 hommes à abattre
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Delon desatado y (casi) sin límites
Me encanta ver a Delon abrazando a una mujer guapa, él también lo es y no atenta a ninguna lógica que su pareja de baile sea Dalila Di Lazzaro. El azar y el caos, lo que sea y como lo llamemos da igual, el destino o la mala suerte, intervienen en cada minuto de la película, unas veces a favor y otras en contra. El caso es que Delon se mete en un follón sin quererlo y en lugar de esconderse en una cueva tira para adelante y le echa un par. No hay nada que nos sorprenda entonces, "El derecho a matar" es un thriller francés en el que sale Alain Delon, capaz de hacer unas virguerías al volante de su Lancia que cualquier película estadounidense envidiaría. Las escenas de la persecución son maravillosas, cualquiera las disfrutará sólo por el placer de ver unas escenas bien rodadas. Pura acción.

Si entramos a valorar lo que es la idea general de la película en realidad no es gran cosa, algo muy sencillo que sirve de excusa para que se luzca Delon y para tirar de ciertos detalles, pero atención: Delon y esos detalles, sobre todo un final de antología, sirven para que sea una película de notable. O más aún. Ritmo, mucho ritmo, buena suerte a menudo y cuestiones que hay que pasar por alto porque atentan contra el sentido común. Creo que es una buena película que, como otras europeas, son muy poco conocidas y permanecen en un olvido inmerecido.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No hay manera de poder decir con exactitud cómo van a irle las cosas
Un jugador profesional de cartas es confundido con otra persona por una organización criminal que comenzará a perseguirlo con saña pero no cuentan con que responderá defendiéndose con fiereza. Violento "polar" para lucimiento de Delon que adapta (bastante libremente) la novela "Volver al redil" del extraordinario Jean-Patrick Manchette aunque cambiando al gris ejecutivo del original por una profesión de mayor prestancia a juego con el carisma del divo protagonista. Trepidante y emocionante en todo momento, muy bien dirigida por el enérgico Deray con su habitual estilo directo y contundente, gran reparto de secundarios, cierto humor negro y unas gotas de crítica social rematadas con un final antológico.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El derecho a matar
Fichas más visitadas