arrow

R.I.S., Científica (Serie de TV) (2007)

R.I.S., Científica (Serie de TV)
50 min.
3,0
1.021
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2007). 13 episodios. Serie policial de acción y suspense que arranca con la llegada de Ana Galeano a la brigada de Ricardo Ventura, un grupo especial de la policía científica especializado en el análisis de la escena del crimen. En cada capítulo se enfrentan a la resolución de varios casos de asesinato. Además, durante toda la serie se mantiene una trama de continuidad, protagonizada por un misterioso y sádico asesino de criminales, llamado Unabomber. Remake de la serie italiana "R.I.S. - Crímenes imperfectos". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Policíaco Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
RIS, Científica
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
La risa nacional, ¿que ridiculizamos hoy?
Las opciones son extensas y el pabellón nacional parece no tener techo:

a) Las series de médicos cools
b) La comedia de situación de personajes estrafalarios
c) Las telenovelas suramericanas ya de por sí esperpénticas
d) El terror o intriga con enigmas sin resolver
e) Los productos donde Kiefer parte lo que sea necesario

Y como no, ya iba siendo hora, ya tocaba que le llegase el turno a la afamada C.S.I. con este paupérrimo remake donde entender qué narices pinta ahí el amigo Coronado debería ser el mayor enigma que se plantease el espectador durante cada capítulo.
Pueden aparecer cadáveres con las cuencas hendidas al lado de un río, morir curas repentinamente, pero esos enigmas no le importan ni a la vecina del quinto, esa que vive sola y realiza crucigramas en su tiempo libre, lo realmente enigmático es: Qué coño pinta ahí Coronado!! Se cansó de los bifidus, supongo.. jeje

Y ya no digo que lo malo sea intentar versionar la serie, porque nunca se sabe cuando se puede llegar a superar el original, aunque está claro que en este país no: Si los personajes de trazo ínfimo ya son síntoma de que algo no chuta y los diálogos que parecen de un jardín de infancia terminan de evidenciar ese síntoma, pues darle la cámara a un chimpancé para que la maneje, está claro que no arregla nada de nada.

Por último, y antes de que se les termine el fuelle, unas cuantas ideas a los imaginativos productores de caspa televisiva:

1. Una versión española de "The I.T. crowd", sólo que en lugar de geeks informáticos, habrá friquis españoles como Pocholo o El Koala, y la secretaria será una calienta****** interpretada por Yola Berrocal.

2. La revisión de una gran serie como "Six feet under", pero sustituyendo el talento del original por el de actores de primera linea nacionales tales como Eduardo Noriega o Daniel Guzmán. Aquí, en lugar de palmarla el padre la palmará la madre, y así podría hasta parecer un remake encubierto de "Volver".

3. Otra versión española, en este caso de "Heroes", protagonizada por los heroes más conocidos del panorama nacional. Garci interpretaría a un superheroe capaz de dormir a cualquiera que se le pusiese por delante, mientras Sanchez Dragó los despistaría con su ecuanime verborrea y Julián Muñoz les sisase los fondos.

Que les aprovechen, amigos.
[Leer más +]
29 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
De R.I.S..... A
Lo siento por tele 5, pero estrenar esto junto con "Hermanos Detéctives", me parece de chiste y suicidio.
Hay que tener cara dura estos de T5, para copiar C.S.I. Serie de culto en U.S.A y ahora en Europa.
A cuento de qué digo esto. Sencillamente estos policías, no son creibles en España. Esas oficinas y tecnología informática no éxiste. Ni van en Dodge Nitros negros ni Hummers, eso en Miami.
Aquí en Picassos o algún Seat Ibiza de policía secreta.
Sean realistas, no nos traten como bobos.
Más vale, que le echen cojones y hagan una serie de unidades antiatracos de Rumanos o Marroquíes, Secuestradores de niños o violadores de jóvenes, violencia doméstica, Vigilancias Aduaneras antidrogas en Cádiz, infiltrados antiterroristas o
desáctivadores de bombas en País Vasco. Eso sí és creíble.
Pero asesinos en serie... Los únicos... los guionistas de T5.
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre R.I.S., Científica (Serie de TV)
Fichas más visitadas