arrow

Cuentos de ultratumba (1974)

Cuentos de ultratumba
97 min.
5,8
626
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Una tienda de antigüedades del este de Londres, regentada por un enigmático anciano, es el nexo de unión de las distintas historias de cuatro de sus clientes. Cada uno de los objetos que se llevan de la tienda del anticuario esconde una terrorífica sorpresa que sirve de escarmiento a aquellos que han tratado de engañar o perjudicar al anciano... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
From Beyond the Grave
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Primeros pasos de Connor
Cuentos de ultratumba es otro de aquellos mosaicos de terror (la Amicus legó unos cuantos) que estaban de moda allá por los años 70. Y es uno de los mejores. Lo es por varios motivos: la originalidad de sus historias (fruto de la mente creativa de R. Chetwynd-Hayes), la eficacia incontestable de su reparto y la sabia y diestra dirección de Connor, estandarte del cine de aventuras de cartón piedra unos años después. Los cuatro cuentitos terroríficos tienen un nexo común: Cushing, inmejorable maestro de ceremonias para esta sesión de añejos escalofríos que brilla tanto por su modestia y savoir fair como por su muy británico sentido del humor.

Mi historia favorita es la que enfrenta a un estupendo Ian Bannen con una pareja (padre e hija) muy particular. Donald Pleasence y su retoño se salen dando vida a un dúo de chalados realmente desconcertante; hasta su final sorpresa, un poco chorra, me gusta. Pero también (y este es otro punto fuerte de la película: el equilibrio de fuerzas de sus partes) me parecen apreciables las otras tres historias, de mimbres más clásicos: la primera por contar con un David Warner enfermizo y mantener un tono macabro muy estimulante; la tercera por esa fantástica pareja cómica, Margaret Leighton y Ian Carmichael (lástima del precipitado desenlace); y la cuarta porque es en la que mejor puede lucirse el magnífico director de fotografía Alan Hume, combinando unos tonos azulados y dorados muy bellos.

Hoy día está un poco olvidada, pero si te gustan las películas que aglomeran distintos relatos y eres fan de la producción de terror británica de los 70 (aún viniendo de empresas menores como la Amicus), disfrutarás mucho con Cuentos de ultratumba, que como guinda hace de la codicia en el mundo el motor de todas las desgracias.

Lo mejor:el reparto.
Lo peor: algunos giros previsibles de guión.
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuéntame un cuento y me pondré contento
Deliciosa de cabo a rabo, el filme destila amor por el género así como por la literatura del mismo.

Sus espléndidas interpretaciones, su lograda atmósfera, no pocos aciertos en su puesta en escena, así como su sentido de humor tan 'british' son los puntos fuertes de esta velada.

Existe una buena calidad pareja entre las cuatro historias, con un hilo conductor muy acertado con un Peter Cushing cadavérico. Por cierto, este último, recuerda mucho sospechosamente a la historia de 'La tienda' de Stephen King.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuentos de ultratumba
Fichas más visitadas