arrow

Los desaparecidos (1933)

Los desaparecidos
73 min.
5,2
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Butch Saunders ha sido trasladado al Departamento de Personas Desaparecidas porque era demasiado brutal en su trabajo como policía. Este cambio no le gusta, pues piensa que es un descenso profesional, como trabajar en un "jardín de infancia". Cuando una joven le pide ayuda para localizar a su marido, Therme, descubre que ella es realmente Norma Phillips, buscada por la policía de Chicago por el asesinato de su marido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bureau of Missing Persons
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Entretenida y poco más
Película donde aparece una Bette Davis aún por descubrir. Me llamó la atención que en los crédito apareciese la primera, como si fuera la estrella principal de la película. Pero es más bien casi un papel secundario. Por lo que se ve, la película se reeditó en 1936 y como ya era una estrella Bette, pues ensalzaron la participación de ella en la película.

Una película en base de humor sobre un tema muy delicada: la desaparición de las personas. Todo un departamento (muy eficaz por lo visto) para encontrar personas, ya sea simplemente porque la persona quiere irse. Lo que no entiendo es que obligasen a la gente a volver a casa si no querían, supongo que le matrimonio hace de un contrato la obligación de ir a casa siempre.... algo que visto a día de hoy parece casi irreal.

Es entretenida, sobre todo por el caso de Bette Davis, muy entretenido que lo explotaron poco a mi forma de ver. Se podría haber alargado por esta trama, viendo lo que sucedió y como se va sucediendo la trama, pero no, la explican en 1 minuto y fuera... lástima.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Realismo irreal
Igual que hay películas que se basan en hechos reales… para a partir de ahí ir por libre y hacerse completamente increíbles, también hay películas que se centran en el trabajo cotidiano de instituciones reales, como en este caso un departamento policial de búsqueda de personas desaparecidas, para alejarse poco a poco de cualquier realidad y acabar, como en este caso, agarrándose a la gansada ridícula en un intento de dar un tono de comedia a lo que de otro modo no hay forma de que se sostenga. El truco es utilizar un portal de realismo para conducir al espectador a un salón de irrealidad e incoherencia generalizada, que es lo más sencillo de hacer y lo que acarrea menos polémica. Aquí, el único interés posible para los cinéfilos es ver a los actores de la época. No solo Bette Davis, en sus ya deslumbrantes comienzos, sino a todo un plantel de caras que resultan bastante conocidas para los aficionados al Hollywood de esos años.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los desaparecidos
Fichas más visitadas