arrow

The River (Serie de TV) (2012)

The River (Serie de TV)
45 min.
5,4
2.962
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Serie de TV (2012). 8 episodios. El doctor Emmet Cole (Bruce Greenwood), famoso divulgador y presentador de documentales, desaparece en plena selva amazónica. Convencidos de que sigue vivo, su familia y sus amigos emprenden su búsqueda y lo localizan seis meses después. Para conseguir los fondos necesarios para financiar la expedición, tuvieron que aceptar que la aventura fuera grabada en forma de documental. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Aventuras Intriga Sobrenatural Fantasmas Falso documental Naturaleza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The River
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Blumhouse Productions
Links
3
El Arroyito
Cuando Anthony Hickox -buena prueba de que la fonética también hace bromas pesadas- filmó "Submerged", filme a la medida de Steven Seagal, el gobierno de Uruguay protestó por todos los medios a su alcance ¡contra una película! No era para menos: el filme en cuestión (si es que puede ser descripto como tal) mostraba a una República Oriental con ruinas antiguas, una pastora guiando cabras por un sendero de montaña, rubia, con atuendo que parecía afgano y un cinturón de explosivos, y todo a 100 kilómetros de Montevideo, la capital, donde además las cabinas telefónicas tenían carteles en francés y los locales hablaban en italiano o en inglés. En Uruguay no existen ruinas ni cabras ni montañas; tampoco hay pastoras, y su lengua es un castellano rioplatense. No hay dictadores hace rato y, claro está, ni siquiera una cámara pasó por allí: la película se filmó en Bulgaria. "Tenemos la obligación de defender la imagen pública e internacional de Uruguay", dijo el entonces (2005) director de Cultura, Luis Mardones. Los buenos muchachos de Hollywood, ¿no podrían haberle pagado a un periodista que le diera a todo un poco de sentido común? Hacía cuatro años que existía Wikipedia: ¿nadie tenía conexión a internet y cinco minutos?

Con menor importancia, pero similar gravedad, "X-Men: Primera generación", un filme cuanto menos respetable, comete la estupidez de mostrar a "Villa Gesell - Argentina" como un territorio de frondosos bosques, nevadas montañas y maravillosos lagos, acaso simpático -que lo fue, pero en otro lado- para fugitivos nazis: cualquier mapa muestra que Villa Gesell es una playera costa del océano Atlántico.

Sepan disculpar tan larga introducción: es que la tercera no fue la vencida, y Hollywood ya no aprende más. The River podía ser una buena idea: ¿tenían que exhibir semejante ignorancia? En el Brasil, y particularmente el Amazonas se hablan cientos de lenguas nativas, y una colonial que es el portugués, no el español. En el Amazonas nadie se zambulle de noche, ni siquiera pone un dedo del pie en el agua, ya que probablemente no vuelva. En el Amazonas hay selva, hay lianas, hay centenares de miles de plantas trepadoras de todo tipo, pero ninguna de ellas es un potus. Ni tampoco los "ribeirinhos" se van a morir a la selva vestidos de blanco. Y la magia, que realmente está ahí afuera, no tiene nada que ver con lo que describen la actriz mexicana y ¡sus cartas de Tarot!

Lo volvieron a hacer. Nadie les dice que no filmen en Puerto Rico o Hawaii, pero los guionistas podrían atropellar una biblioteca de vez en cuando -"La Casa Verde", de Mario Vargas Llosa, es un comienzo- o aunque sea mirar "River Monsters", para tener una brújula decente. Páguenle a alguien, muchachos, si hay mitos precolombinos, coloniales y contemporáneos a patadas. Con que alguno se dé una vuelta por ahí ya pueden armar 50 capítulos y no hacen algo tan vergonzoso. Insisto: podrían probar con algo genuino, si la idea no es mala.
[Leer más +]
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Paranormal... River?
The River.Así se llama la nueva propuesta del director israelí Oren Peli, creador de la serie y popularmente conocido por dar la vuelta al mundo al cine de terror con Paranormal Activity,película con muy poco presupuesto que gracias al efecto "Mockumentary" (material encontrado, o mediante imágenes en cámara de video)ha conseguido hacer de esta, una de las películas más rentables de la historia. Ahora bien, si le ha funcionado en el cine, ¿por qué no repetir la hazaña en la pequeña pantalla?

Para desarollar el piloto se ha servido del español Jaume Collet-Serra ("La Huérfana","Sin Identidad") y todo parece indicar que esta vez no tendrá tanta suerte, ya que The River no ha causado mucho revuelo en su estreno(no me extraña) y ha sido uno de los estrenos más discretos de la temporada en la ABC, si es que querido amigo Oren...hay veces en que exprimir la gallina no siempre sale del todo bien.
Esta serie, caracterizada por mezclar elementos del terror y lo sobrenatural narra la travesía por el Amazonas de una familia en el intento de recuperar a su padre misteriosamente desaparecido en una expedición. Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, aquí el director repite la misma técnica de sus anteriores trabajos, prácticamente todo el metraje se visualizará a través de varias cámaras de vídeo.
Salvo que en esta ocasión, el resultado es nefasto.
La cámara solo puede ser descrita como mareante,de aquí para allá, y de allá para acá, y hay veces en las que puede resultar un poco desagradable e irritante.
En cuanto a los personajes,bastante simplones y pobres en general,salvable al hijo del prota por decir uno que es el único que puede trasmitir algo y totalmente digna de crucifixión el papel de Jahel(hija del capitán),va demasiado forzado todo eso de los conocimientos sobre chamanismo y la magia negra, no me lo creo.
Los elementos de terror con los que juega la cinta ya están bastante trillados en el género y hay determinados momentos en los que pueden resultas irrisorios.

En resumidas cuentas y para terminar después de visionar los dos primeros episodios,vaticinar que The River no se convertirá en una gran serie ni mucho menos, es bastante simplona, con una trama bastante mediocre y que solo vive de generar algún que otro susto mediante el juego de los sobresaltos con las cámaras; y que a priori sale malparada si la comparamos con la otra gran serie de terror llamada American Horror Story.
Aunque camaradas,no seamos contundentes, y demosle a esta serie un pequeño margen para ver por que cauce nos lleva, aunque sinceramente el único terror que me produce de momento, será el seguir acompañando por el Amazonas a este grupo de aventureros.
[Leer más +]
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The River (Serie de TV)
Fichas más visitadas