arrow

Insurgente (2015)

Insurgente
119 min.
5,3
18.057
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo. Secuela de "Divergente" (2014). (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Romance Distopía Secuela 3-D Young Adult
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Divergent Series: Insurgent
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Divergente
Links
1
Divergente: Insurgente. ¡¡Véala urgente la gente inteligente...
... y las chicas de senos turgentes!!
Perdón, me fui por la tangente.

Hola, soy yo de nuevo: SHAILENE alias TRIS. Me corté el pelo, rompo vidrios con la cabeza y estoy furiosa. ¿Será posible que nunca me pongan en los pósters en una pose normal? En el de la primera película me colocaron con las pompis apuntando al público y ahora me ponen patas para arriba. ¿Qué pasa? ¿Los diseñadores de pósters me tomaron para la joda? ¿Les pagan poco y me usan a mí como método de protesta? ¿Por qué esa golfa de KATNISS sale siempre bella y espléndida en los carteles, y a mí me hacen esto? Ya me veo que en la tercera entrega me van a poner en la misma pose que la mujer del póster de "El Último Exorcismo 2". Por cierto, ¿como puede ser que haya dos últimos exorcismos? ¡Estos publicitarios de Hollywood están todos en pedo!

Esta peli tiene dos taglines. Una es: "Lo que la distingue, liberará al mundo". Uaaaauuu!! ¡Que concepto poderoso! Vendría a ser como si el culo de Kim Kardashian o el mentón de Calu Rivero liberaran al mundo.

La segunda tagline es "one choice can destroy you" (una decisión puede destruirte). Un consejo que desearían haber recibido los productores antes de que decidieran contratar al director de "R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal", que encima de que era una copia de Hombres de Negro, era más mala que la mierda.- R.I.P. quedó la carrera del ejecutivo que haya recomendado a este tipo para hacerse cargo del proyecto.

Da igual. ¡¡Estoy emocionadísima porque esta es la primera película en la que trabajo que tiene MacGuffin!!!! ¡Chupate esta, JENNIFER LAWRENCE! Toda la trama gira alrededor de una caja que es la misma que usaban en Hellraiser (se ve que la encontraron en algún baúl de utilería y la aprovecharon) que guarda un mensaje secreto y solamente puede ser abierta por un Divergente, o sea mamita. Muchos murieron en el intento, pero yo seguro que no porque soy la prota. Para abrir la caja hay que someterse a una serie de... ufff, sí, otra vez esas aburridas simulaciones de realidad virtual. Hay una en que mi vieja se va volando en la casa de "UP" pero prendida fuego, y en otra debo enfrentarme a mi otro yo oscuro; la Tris malvada; una suerte de Luke en la cueva de Dagobah versión Crepusculiana. La diferencia es que mi otro yo oscuro parece que asistió a clases de artes marciales, no sabes que fuerte pega.

Como siempre cuento con la ayuda del único interés romántico con nombre de gaseosa sabor a pomelo: mi amado Cuatro. En realidad se llama Tobias, yo le digo Cuatro porque las adolescentes actuales somos tan promiscuas, que a nuestros novios no los llamamos por el nombre, sino que los numeramos. Tengo una amiga del colegio que si llega a cambiar de novio una vez más, va a tener que empezar a usar notación científica. A Cuatro lo interpreta Theo James, aunque de acuerdo a su calidad como actor habría que cambiarle el apodo por "De Cuarta".

Como ya saben, esta saga escrita por Veronica Roth (¿algo que ver con Cecilia?) es una gran parábola del punto de vista del adolescente: un grupo de teenagers inconformistas (o sea, todos) son liderados por un par de alfas de la manada (el chico y la chica más populares del colegio) que tenemos como misión vital combatir y resistir una sociedad totalitaria que nos impone reglas de comportamiento y control social (la escuela, los adultos) personificados en una casta de Eruditos serios, aburridos y esquemáticos (los padres) que busca constantemente reprimir nuestra voluntad y libertades individuales ("quieren que vaya a la universidad pero yo quiero ser guitarrista en una banda de rock", "¡Mamá no me deja ponerme un piercing en el ombligo!") y nos encasilla en un rol/facción tradicional predeterminado e inflexible (costumbres familiares, religiosas, culturales, "¿cuando seas grande vas a ser abogado como tu papá?", "Tenés que casarte y formar una familia"). Yo, como soy divergente, única, especial e incomprendida (adolescente) voy a romper las reglas y lograr que la sociedad vea mi punto de vista. No, si esta saga de lejos parece una boludez, pero está planificada al dedillo por unos maquiavélicos sociólogos publicitarios con el objetivo de apoderarse de cada centavo en el bolsillo de un menor de 25 años.

En el papel metafórico de mi mamá que no me permite que me haga el piercing, está mi archienemiga Jeanine, que es más peligrosa que Anna Allen completando el formulario de registro para colaborar como editora de los artículos de Wikipedia.

KATE WINSLET siempre hizo de villana: en su primera película ya terminaba cagando a piedrazos a una vieja; después hizo de nazi pederasta que hacía que un chico le leyera cuentitos para violarlo en la bañera; luego le vomitó a propósito los libros a Jodie Foster; y en Titanic no lo dejaba subir a DiCaprio a la balsa aunque había espacio suficiente para ambos. Lo que podríamos definir como una reverenda hija de puta del cine. "Nunca te dejaré ir, nunca te dejaré ir" le decía y mientras le empujaba la mano para hundirlo todavía más al pobre chico.

Jeanine dispone de un dispositivo de control mental que puede causar una ola de suicidios masivos, y si me apuras te diría que el guionista casi consigue lo mismo pero a la salida del cine. El tipo abusó tanto de la Fórmula del Mesías de los Asesinatos (TM), que debería pagar impuestos por ello. No hay alguien que afronte un peligro sin que aparezcan otros en el momento preciso para rescatarlo.

Espero que difruten la peli y los invitamos a la próxima, la tercer entrega: "La Serie Divergente: Tris está ardiente y Cuatro impaciente le quiere hincar el diente"

LOVE, TRIS.

P.D.: Así como a Brad Pitt y Angelina Jolie les llaman "Brangelina", Theo y yo queremos que nos digan "Siete", porque somos Tris más Cuatro. Juas, juas, me parto el ojete de lo ingeniosa que soy.
[Leer más +]
122 de 172 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Insurgencia estéril.
La segunda entrega de la saga Divergente, saga de películas basadas en los libros escritos por Veronica Roth, no levanta el nivel de lo visto en la primera parte, que por lo menos en el planteamiento del conflicto y presentación de los personajes encontraba un punto de entretenimiento.

Esta secuela dirigida por el alemán Schwentke continúa la historia que sigue a Tris (Shailene Woodley), en su intento de expiar sus culpas por la muerte de sus padres y un amigo, al tiempo que no ceja en su idea de asesinar a Jeanine (Kate Winslet).

La película arranca justo donde había terminado la anterior, y la evolución de la historia se torna lenta mientras se sumerge entre los conflictos internos de Tris, la aparición de la madre de su compañero Tobias. interpretada por Naomi Watts, y la conformación de la insurgencia que buscará derrocar a la líder de los eruditos, Jeanine.

El relato adolece de suficientes escenas de acción tornándose parsimoniosa, si bien se entiende que ésta historia está justo en medio de la saga completa, al faltar aún una película que la completará, le sucede un poco lo mismo que a ‘Sinsajo’, la primera parte del final de ‘Los juegos del hambre’, donde la resolución y las emociones parecen haber sido dejadas para la última entrega.

Así ‘Insurgente’ mantiene en la medianía a una saga que sigue a la sombra de otras muy parecidas y que por lo menos se sostienen en la parte del entretenimiento, dejando la esperanza en el capítulo final de poder emocionar, quedando como lo poco rescatable hasta el momento, a una Shailene Woodley que se le nota mucho más confiada y segura con su interpretación, aunque tampoco lo es tanto como para sostener en ella el peso de la saga, y a pesar de los grandes nombres que la acompañan, como las ya menciondas Winslet y Watts, ambas un tanto desangeladas, y un Miles Teller ahora convertido en estrella tras ‘Whiplash’, pero que en ésta película, como le pasa a la mayoría del elenco, sus pobres y poco desarrollados personajes, no les permiten destacar.

A esperar lo que sigue.
[Leer más +]
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Insurgente
Fichas más visitadas