arrow

El aro (2002)

El aro
Trailer
6,4
74.436
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ring
Duración
105 min.
Guion
Ehren Kruger (Novela: Kôji Suzuki)
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Bojan Bazelli
Productora
Coproducción Estados Unidos-Japón; DreamWorks SKG / BenderSpink
Género
Terror Intriga Thriller J-Horror Remake
Grupos  Novedad
The Ring
9
VENGANZA DE ULTRATUMBA
Remake estadounidense del excelente film japonés "Ringu", dirigido por Hideo Nakata en 1997, director que agotaría la fórmula, dirigiendo los dos remakes de esta primera entrega, el remake japonés en 1998, titulado "Ringu 2" y el estadounidense, "The ring 2", en el 2005.

El film se ajusta a las líneas básicas del original japonés, añadiéndole insertos que pretenden acogerse a la estética del último cine fantástico estadounidense, en este sentido son notables las influencias de la saga "Scream", "Se lo que hicisteis el último verano" o "El Sexto Sentido".

La historia de una misteriosa cinta de vídeo, que condena a una muerte horrible a todo aquel que la haya visionado, justo a los 7 días después de haberlo hecho, da inicio a una trepidante y angustiosa investigación acometida por la periodista Rachel Keller, con objeto de salvar su propia vida, la de su hijo y la del padre del niño, para ir descubriendo progresivamente una trágica y turbulenta historia de venganzas de ultratumba.

Si bien el mérito de la historia se debe al guión del original japonés, este remake destaca por la sobriedad de su dirección, un determinado gusto por la sugerencia en lugar del impacto explícito, la metalizada fotografía que confiere un tono fantasmagórico a toda la historia y la brillante interpretación de Naomi Watts, que recuerda en algunos momentos a la divina Nicole Kidman, en su particular enfrentamiento con "Los Otros".
[Leer más +]
66 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
SAMARA "Hija de puta que mal rato"
“The ring” Remake de la película del mismo titulo dirigida por Hideo Nakata e inspirada en una leyenda urbana resultó todo un bombazo en su día. Al igual que ocurriera con “El sexto sentido”, “Los Otros” fue muy bien recibida por la crítica y resultó todo un taquillazo gracias a una promoción efectiva (La productora distribuyó en diferentes conciertos copias de la “cinta asesina” y además creó varias paginas webs para darle mayor credibilidad a la leyenda que curiosamente desaparecieron cuando se estrenó la película)

Gore Verbinski (director que no sabrá donde guardar el dinero recaudado con la exitosa saga “Piratas del Caribe”) deja a un lado el susto fácil y sin sentido (tan utilizadísimo en el terror adolescente) para someternos a una atmósfera realmente angustiosa, donde mi querida “SAMARA” (autora de un par de días sin pegar ojo) juega un papel inquietante y es que en los tiempos que corrían en el género de terror no estaba tan explotado los “piel leche de pelo oscuro” y acojonaban que no veas.

Pero quizás lo más arriesgado por parte del Sr. Verbinski fue el final ausente por completo de la oscuridad (como ya hiciese nuestro querido Stanley Kubrick en el Resplandor durante la mayor parte de la película, metiendo el miedo en el cuerpo con lugares tétricos y angustiosos, sin oscuridad) pues podían haberle criticado de que el final no estaba a la altura, de que el final esto de que el final lo otro pero lo cierto es que nadie lo hizo y yo personalmente me parece estupendo por parte de Verbinski, aunque es cierto que el final de la original es más aterrador con la oscuridad (A mí al menos me acojonó más).

Por favor véanla de noche y con volumen a tope pienso que de ello dependera que os guste más o menos.

Por cierto para 2009 tendremos en nuestros cines la tercera parte de “The ring”.

COMO DETALLE DE CURIOSIDAD: Se emplean técnicas subliminales a lo largo de toda la película. Por ejemplo, en la transición entre la escena del ferry de los caballos y la secuencia en la que Rachel conduce hacia la granja de Anna Morgan. Allí se puede vislumbrar una imagen de ‘Ring’ durante una fracción de segundo.
[Leer más +]
50 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil