arrow

Tetsuo 2: El cuerpo del martillo (1992)

Tetsuo 2: El cuerpo del martillo
83 min.
5,0
618
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Ver 2 más
Sinopsis
Taniguchi Tomoo es un hombre sencillo y familiar. Cuando su hijo es secuestrado por un par de cabezas rapadas, la tensión y la cólera crece en Tomoo y provoca su transformación en un cyborg temible, un híbrido entre un ser humano y un armamento de alta potencia. Su nuevo cuerpo atrae la atención del jefe de los Cabezas Rapadas, quien resulta ser el líder de una banda de mutantes-cybord. Este mutante líder realiza varios experimentos sobre Tomoo, lo cual acelera su metamorfosis... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Fantástico Gore Secuela Cyberpunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tetsuo II: Body Hammer
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Tetsuo
Links
Premios
1992: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
1992: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
6
Tsukamoto, más convencional y reducido
Si el primer tomo de "Tetsuo" era una espiral de locura y desolación, se podría decir que su segunda parte constituye un anexo, aunque inferior, sumamente curioso y, en efecto, mucho más asequible para los que se planteasen que el anterior volumen resultaba demasiado ruidoso y poco entendible.

Lo peor de esta segunda propuesta es que Tsukamoto tiene a un convencionalismo mayor, extirpando esa fotografía en blanco y negro que tan idonea resultaba, suavizando muchísimo más su banda sonora, que ya apenas abusa de esos chirridos industriales que descompensaban al espectador, añadiendo aquí un hilo al que aferrarse y que seguir para dar una continuidad a la historia y, en último lugar, ofreciendo muchas más explicaciones sobre algunos hechos que quizá no requerian tal atención.

La cuestión es que, aun y habiendo perdido un ápice de indomabilidad, el cineasta japonés sigue realizando un trabajo realmente intenso, donde algunos instantes poseen un desasosiego poco corriente (sobretodo si ese desosiego se logra en secuencias tan livianas como deberían ser persecuciones, por ejemplo) y la suciedad y la dureza vuelven a contemplar la imagen como un mecanismo prácticamente desnudo para introducir al respetable en una obra tan potente como arrolladora.

En pocas palabras, no es el Tsukamoto más puro, ese que sorprendía al país nipón cuatro años atrás, pero resulta suficientemente estimulante como para no perderse este ejercicio cinematográfico que añade, además, alguna que otra nueva vertiente a lo ya rodado en la primera cinta, como ese magnífico final, o una explicación más detallada de ciertos puntos que sí la requerían, por ejemplo.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Originalidad oxidada
Esta segunda parte no es una continuación directa de la primera, si no que coge el mismo planteamiento y lo vuelve a interpretar de una manera más asequible para el espectador convencional. Atrás queda pues el blanco y negro, la “música” industrial ensordecedora y buena parte de las imágenes extravagantes y paranoicas que hacían delirar al protagonista y al propio espectador, por otra parte se mantienen los efectos especiales cutres, un espléndido guión que no deja de ser una adaptación de la anterior entrega, el metal y el gore.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tetsuo 2: El cuerpo del martillo
Fichas más visitadas