arrow

El hermanito (1927)

El hermanito
84 min.
7,4
749
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (MUDA con intertítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Harold es un muchacho debilucho y algo tímido a quien su padre, el sheriff Hickory, trata como a un niño. Pero cuando Hickory es acusado de haberse adueñado del dinero que la comunidad le había confiado, Harold, empujado por el amor, demostrará lo que vale. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Vida rural (Norteamérica) Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Kid Brother
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
La perfección en el cine de Lloyd es lo normal
La película favorita del señor Lloyd es la película más elaborada. Y en la que más se involucró a la hora de dirigir escenas. Él no estaba tras la cámara ya que no era supermán. Pero casi. Aquí vemos al mismo mono que años después saldría en El cameraman de Buster Keaton. Es el mismo mono no el doble o el hermano pequeño. Buster Keaton siempre estaba mirando de reojo al cine de Lloyd. Y se encontró muchas cosas para su cine. Ya que el cine de Lloyd era y es y perfecto. Y una de las películas perfectas es y será El hermanito.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Espíritu de superación
Un guión clásico, efectivo, tradicional y completo. Una peli que, aunque muda, no necesitamos leer los carteles para saber en todo momento lo que están diciendo los diferentes personajes y lo que ocurre.
Añadir una cosa más:
El malo era merecedor de un Oscar. Su actuación es prodigiosa. Cuando lucha por el dinero robado en el barco con el hijo pequeño del Sheriff, su expresividad no es la del rostro feroz y odioso, sino un rostro pocas veces apreciado en las pantallas del que no se reconoce a sí mismo por su propia actuación cuando le domina el instinto de matar. Se complementa perfectamente con Lloyd para que salgan las secuencias perfectas.
Y si alguien merece también un Oscar pero como nadie lo ha merecido nunca, con su actuación de chivato y con los zapatos puestos, ese es el mono. Sobresaliente.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hermanito
Fichas más visitadas