arrow

La diosa de fuego (1965)

La diosa de fuego
99 min.
5,4
257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una expedición descubre un mundo perdido en el que el pueblo lleva cientos de años a las órdenes de una reina inmortal, "Ella". Pronto surge el amor entre el joven explorador Leo Vincey y la legendaria soberana, que cree descubrir en el explorador la reencarnación de su ancestral amado Callicrates. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Thriller Años 1910-1919
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
She
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de H. Rider Haggard
Links
6
Agradable film de aventuras
El escritor H. Rider Haggard y sus obras de aventuras en África son, desgraciadamente, poco conocidas en la actualidad. Inventó, como nadie, un continente africano rebosante de misticismo, magia y misterio. Sus novelas eran un viaje iniciático muy victoriano. Su obra tiene dos grandes apoyos: Allan Quatermain, el de las Minas del rey Salomón, como la personificación del cazador blanco, y Ayesha, la que debe ser obedecida, protagonista de una tetralogía en la que coincidió con Quatermain.

La diosa de Fuego o She, es una versión muy particular de la primera novela sobre Ayesha. Rezuma el misterio del viaje al misterio que nos ofrecía otro clásico "Las minas del Rey Salomón", aunque no logra igualarlo y menos superarlo. Es esto, "La diosa de fuego" es un filme inferior al protagonizado por Stewart Granger, por cuanto ante las mismas situaciones, como el enfrentamiento a tribus salvajes, el peligro mortal, el resultado es ciertamente inferior. No obstante, es una agradable película de aventuras exóticas, con ese componente fantástico, que supone la historia de Ayesha y su relación con el antiguo Egipto, con la reencarnación y la inmortalidad. Y en eso sí que fascina más que "Las minas del Rey Salomón", reducidas a un cofre cutre en una cueva kárstica.

Dadle una oportunidad si os gusta el cine de aventuras más clásico y quizás obsoleto, pero el que veíamos con avidez en nuestra infancia.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
DOS MIL AÑOS NO SON NADA
Producida por la especialista en cine de terror, Hammer Films Productions, Robert Day dirige She, traducida como La diosa de fuego, film de aventuras ligeramente separado de los esquemas básicos del genero de horrores y pavores varios propio de la Hammer. De todos modos la presencia de Christopher Lee y de Peter Cushing presagian cierta conexión, la cual ciertamente existe pero muy leve y difuminada, todo hay que decirlo.

Estamos ante un film de aventuras a lo Indiana Jones, pero a años luz de distancia. Tres licenciados del ejercito con ganas de marcha deciden aventurarse en el desierto con la finalidad de efectuar el descubrimiento arqueológico del siglo, una ciudad con dos mil años de historia pero nunca descubierta por la civilización. Y como aquella pregunta del chiste ¿Pero... hay alguien más? pues si, hay alguien más, está She, ella, "la que debe ser obedecida", y ella es nada mas y nada menos que Ursula Andress, actriz cuyas limitaciones se reducen únicamente a sus capacidades artísticas pues de todo lo demás va sobrada.

La tal She, o La diosa de fuego ha sido pasada por la llama de la eterna juventud y se conserva francamente bien para sus dos milenios de edad. Dos mil años que, como en el tango, no son nada aunque se imite a Penélope esperando a aquel que se marchó porque era humano y la susodicha le pagó el transporte. Claro que aquí no hay bancos en el andén sino tronos y los vestidos de domingo se volvieron sugestivas gasas transparentes. Ah, y los abanicos los menean tradicionales esclavos generalmente negros.

El film empieza prometiendo. No son de esas promesas que te dejan "descolocao". Sabes que la cosa tiene sus fantasías increíbles, pero el cine con este tipo de argumentos consigue películas memorables. Lo que sucede es que hasta en lo increíble debe haber cierta lógica. Y la lógica se va perdiendo a lo largo de un desierto que más que de arena parece de ideas. Pongo el ejemplo de una tribu de oponentes beréberes, quintuplicando en número a nuestros expedicionarios, cuya consigna debía ser impedir a toda costa el avance del trío pero sin "tocarles un pelo" aún a costa de morir todos en el intento. Bueno, el espíritu de supervivencia al parecer no se lleva bien con el calor. Pues bien, de estas, unas cuantas y el interés decayendo que es gerundio.

Al parecer hay una versión de los 30 que promete. Las promesas de esta versión de Robert Day se las llevó el viento. No sé si el simún o el siroco, pero en cualquier caso bien llevadas están.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La diosa de fuego
Fichas más visitadas